Ansu Fati, la esperanza para el decisivo Bayern-Barça de la Champions

Xavi Hernández descartó correr riesgos en el choque con el Benfica y sigue en el aire su concurso en el Allianz Arena

Pese a sus ausencias, es el segundo goleador del equipo con 4 tantos, solo superado por Memphis (7)

No gana para disgustos... ¡¡Ansu Fati salió en muletas de Balaídos!!

No gana para disgustos... ¡¡Ansu Fati salió en muletas de Balaídos!! / DEPORTES CUATRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El empate sin goles del Barça-Benfica en la Champions aboca al equipo de Xavi Hernández a afrontar un duelo a cara o cruz frente al Bayern el próximo 8 de diciembre en el Allianz Arena de Múnich. El técnico azulgrana no puede esperar muchos refuerzos, pero cruza los dedos para que Ansu Fati pueda dejar a tiempo la enfermería.

No es, ni mucho menos, una opción sencilla. El joven delantero se recupera de un nuevo contratiempo físico, el que sufrió en Balaídos el pasado 6 de noviembre en el duelo frente al Celta: lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo.

Aunque en un principio se llegó a especular con la posibilidad de que Ansu estuviera en condiciones para el choque ante el Benfica, Xavi Hernández tuvo que desechar la idea de contar con él. La gravedad de la lesión era mayor de lo que en principio se previó, y no hay que olvidar que Fati sale de un largo periodo de baja -casi un año- tras la operación de rodilla. Además, la experiencia de esta temporada, en cuanto a recaídas y sucesión de lesiones en la plantilla, invita a no correr riesgos.

Finalmente, se maneja un periodo de alrededor de un mes de baja, siempre que las sensaciones de Fati sean buenas y su evolución positiva. Incluso se valorará si podría tener algunos minutos de juego antes, posiblemente ante el Real Betis el 4 de diciembre.

Celta de Vigo - FC Barcelona | El golazo de Ansu Fati: así abrió el marcador ante el Celta

Solo en ese caso Xavi Hernández decidiría arriesgar, alineándolo en el choque de Múnich del 8 de diciembre, tal vez en la recta final del duelo como ya hizo con Ousmane Dembélé frente al Benfica.

Fati y Dembélé, un plus de calidad ofensiva

Con una delantera diezmada por las lesiones, el concurso de Démbélé y Fati en la alineación es un plus de calidad para el Barça, como ya se pudo apreciar en el choque contra el Dinamo de Kiev. Ansu fue titular y logró el gol del triunfo -uno de los dos tantos que ha logrado el equipo en esta fase de grupos.

Por su parte, Ousmane disputó la última media hora y desequilibró a la defensa ucraniana, como hizo también con la del Benfica este martes. Cuando parecía que vivía su tercera resurrección, volvió a sufrir un contratiempo físico que lo mandó al dique seco de nuevo.

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar / TELEFÓNICA

Pero en el caso de Ansu Fati, hay un dato demoledor que acentúa la dependencia que, a día de hoy, tiene el Barça de sus goles: Pese a sus largas ausencias (únicamente ha podido participar en 10 de los 18 partidos oficiales de la temporada 2021/22), es el segundo goleador de la plantilla esta temporada con 4 dianas. Solo le supera Memphis Depay, con 7 goles. Los siguientes son Piqué, Sergi Roberto y Braithwaite, con 2 tantos cada uno...

A la espera de que el delantero danés confirme las buenas sensaciones que transmitió a Xavi Hernández, las principales esperanzas del Barça frente al Bayern pasan por conseguir que no se lesione el Mosquito y se recupere Ansu a tiempo.