Ansu Fati, entre los candidatos a entrar en el Once de Oro de Futbol Draft

¡È Fati! Con este golazo logró Ansu su récord en Champions

 Ansu Fati se ha convertido en el jugador más joven en marcar en competición europea / MEDIAPRO

SPORT.es

Futbol Draft ha dado a conocer la lista de los 99 candidatos en categoría masculina y 55 candidatas en categoría femenina que optan a entrar en los Onces de Oro de la edición 2019/2020 de sus premios. En la relación figuran los nombres de tres blaugrana, Ansu Fati, Aitana Bonmatí y Patri Guijarro.

El primer comité técnico, celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Futbol en Las Rozas, ha elegido a futbolistas como Ansu Fati, Ferran Torres, Pedro Porro, Brahim Díaz o Ander Barrenetxea, en categoría masculina, y Carmen Menayo, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí o Lucía García, en la femenina.

El siguiente corte, de 55 jugadores en categoría masculina y 33 en la femenina, se realizará el próximo 4 de mayo, mientras que los jugadores premiados se decidirán en el tercer y último comité técnico, el 10 de junio.

comité técnico

Al comité técnico han asistido Javier Lasagabaster (director general de Futbol Draft), Francis Hernández (coordinador de Selecciones Nacionales RFEF), Luis de la Fuente (seleccionador sub'21), Santi Denia (seleccionador sub'19), Pablo Amo (seleccionador sub'18), David Gordo (seleccionador sub'17), Julen Guerrero (seleccionador sub'16), Jacinto Alonso (presidente de la Federación Riojana y miembro de la Junta Directiva de la RFEF), Ángel Caballero ( Asociación Española Agentes Jugadores), Ricardo Resta (LaLiga), Vicente Miera (ex seleccionador nacional absoluto), Nacho Silván (experto en fútbol de cantera) y Aritz Gabilondo (experto en fútbol de cantera)

Futbol Draft lleva premiando a los mejores jugadores de la cantera española desde el año 2006 y cuenta con el apoyo de todos los estamentos del fútbol nacional (CSD, RFEF, La Liga, AFE y AEAF). A lo largo de su historia, la organización ha premiado a jugadores como Juan Mata, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Álvaro Morata, Koke, Isco, Patricia Guijarro, Alexia Putellas, Lola Gallardo, Amanda Sampedro o Nahikari García, entre otros futbolistas.