Ansu Fati, entre las 50 promesas a seguir según la UEFA

¡È Fati! Con este golazo logró Ansu su récord en Champions

 Ansu Fati se ha convertido en el jugador más joven en marcar en competición europea / MEDIAPRO

Sport.es

Ansu Fati, la revelación de la cantera del Barça en el 2019, ha sido designado por la UEFA como una de las 50 promesas del fútbol europeo. El fútbol español está representado por otros cinco jóvenes futbolistas que tienen por delante un futuro brillante.

El organismo europeo recuerda en su reseña que Ansu Fati se convirtió el pasado mes de diciembre, en la victoria del Barcelona sobre el Inter (2-1), en el goleador más joven de la Champions League con 17 años y 40 días. Un récord que, sin duda, habla mucho y muy bien de las posibilidades del joven atacante. Pese a su juventud ya ha debutando con la selección española sub-21 y ha tenido presencia destacada en el primer equipo del Barça. Ernesto Valverde no dudó, especialmente cuando estaba corto de efectivos en la lína atacante, de darle la alternativa ante la sorpresa de todos.

Ansu Fati ha sido la revelación de la cantera azulgrana en el año que acaba de finalizar. En el Barça son conscientes que tiene un diamante de mucho valor, pero que tiene que ir puliéndose poco a poco. Hasta Messi ha reconocido la calidad del joven jugador.

El fútbol español está representado en la lista de 50 valores con otros cinco futbolistas. Son el defensa francés Jules Koundé y el delantero Bryan Gil, del Sevilla; el coreano Kang-in Lee, del Valencia; el centrocampista mexicano Diego Lainez, del Betis; y el delantero Oihan Sancet, del Athletic.