Ansu Fati no ha dicho la última palabra

El canterano ha acabado con tres goles en las dos últimas jornadas

Ansu pide con goles seguir en el Barça en pleno debate sobre su futuro

Celta - FC Barcelona | El gol de Ansu Fati

Celta - FC Barcelona | El gol de Ansu Fati / LaLiga

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sin levantar la voz, Ansu Fati ha acabado aceptado desde hace mucho tiempo el rol de suplente. Sin embargo, en las últimas jornadas ha demostrado que no se trata de resignación, sino de acatar las reglas del juego.

Y es que, lejos de tirar la toalla, los dos últimos partidos ligueros han servido para demostrar que sigue siendo uno de los futbolistas con más gol de la plantilla y que necesita muy poco para ver puerta. Se trata de una virtud que en el fútbol se paga muy cara, de ahí que tenga mucho mercado fuera del Barça y de que, debido a las circunstancias económicas de la entidad, su nombre sea uno de los que está en la lista de transferibles.

Ansu, por su parte, sigue resistiéndose a dejar el club que le ha visto crecer y, como ante el Mallorca en casa, cuando logró un doblete, también ha visto puerta tras ser suplente en Vigo. Es su forma de hablar, sobre el césped, sin quejarse y aprovechando los minutos que le da Xavi Hernández, sean más o menos.

Ansu Fati celebra el segundo gol ante el Mallorca

Ansu Fati celebra el segundo gol ante el Mallorca / Valentí Enrich

Lo cierto es que el delantero ha acabado con diez goles la temporada, siete de ellos en LaLiga, lo que le convierte, empatado con Raphinha, en el segundo máximo goleador de la plantilla. Jugando muchísimo minutos menos que el brasileño. Además de los siete goles en el torneo de la regularidad, también ha marcado dos goles en la Copa del Rey y otro en la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El verano se prevé caliente, pero Ansu Fati ha dejado al descubierto todas sus cartas y está dispuesto a que haya partida.