¿Ansu Fati o Dembélé? El dilema que viene

Último entrenamiento antes del encuentro ante el Villarreal

Último entrenamiento antes del encuentro ante el Villarreal / PERFORM

Lluís Mascaró

Ousmane Dembélé regresa a una convocatoria del FC Barcelona después de cinco semanas de baja por una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Y la primera consecuencia del retorno del extremo francés ha sido que el canteramo Carles Pérez se ha caído de la lista para el partido de este martes ante el Villarreal. 

Pero el gran dilema que se abre a partir de ahora será la participación de Ansu Fati, el otro canterano que ha utilizado Ernesto Valverde durante las lesiones del citado Dembélé y Messi. Ansu ha tenido muchísimo protagonismo en este inicio de temporada. Ha jugado un total de 221 minutos y ha participado en cinco partidos, dos de ellos como titular (Borussia Dortmund y Valencia). Incluso marcó un gol ante Osasuna.

El chaval de solo 16 años se ha convertido en la auténtica ilusión de los aficionados e incluso ha sido 'bendecido' personalmente por Messi. Pero ahora, el regreso de Dembélé puede pasarle factura. El francés, que se lesionó en el partido ante el Athletic del 16 de agosto y volvió a generar una nueva polémica al esconder durante tres días sus problemas físicos, tiene más jerarquía que Ansu Fati. Y costó 105 millones de euros... Todo apunta a que se convierta en el cuarto delantero (por detrás de Messi, Luis Suárez y Griezmann), relegando a Fati a ser un siMple espectador.

EL MUNDIAL SUB'17, OTRO FACTOR EN CONTRA

Ansu Fati tiene además otro factor en contra: acaba de obtener el pasaporte español y disputará el Campeonato del Mundo Sub'17 que se celebrará en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre. Durante más de un mes (contanto la concentración), el futbolista de Guinea Bissau no podrá jugar con el Barça, hecho que beneficiará a Dembélé.

En estos momentos (y sin contar a Carles Pérez, cuyo destino parece ser el regreso al Barça B), Valverde cuenta con cinco delanteros para el primer equipo: messi, Luis Suárez, Griezmann, Dembélé y Ansu Fati. Los tres primeros parecen titulares indiscuitbles. Dembélé será el primer cambio. ¿Y Ansu Fati? aquí se abre el gran debate sobre su futuro inmediato.