Ansu Fati debuta con la selección absoluta de España

Ansu Fati, en el momento de su debut con España

Ansu Fati, en el momento de su debut con España / sport

SPORT.es

Ansu Fati sigue haciendo historia. El delantero del Fútbol Club Barcelona realizó este jueves su debut con la selección absoluta de España. Luis Enrique le dio la oportunidad al descanso y disputó toda la segunda parte en el encuentro de la Nations League ante Alemania.

Con su debut con la camiseta de España, Ansu se convierte en el debutante número 800 en la historia de la selección española. Según datos de MisterChip, es el número 42 nacido fuera de España y el primero nacido en Guinea-Bisáu. Además, tiene 17 años y 308 días, lo que le convierte en el segundo jugador más joven en lograr el debut con la absoluta. El récord lo mantiene Zubieta, que en el año 1936 debutó cuando tenía 17 años y 284 días.

De esta manera, Ansu arranca su segunda temporada en el fútbol profesional de la mejor manera posible. Ya consolidado en el primer equipo del Barça, donde debutó en agosto de la temporada pasada, ahora también se hace hueco en la selección. Luis Enrique demostró que no le tiembla el pulso con los jóvenes y le dio la alternativa ante la todopoderosa selección alemana.