Ansu Fati cumple 100 días de su debut con el Barça

El endiablado pase de Ansu Fati a Messi que lo pudo cambiar todo

El endiablado pase de Ansu Fati a Messi que lo pudo cambiar todo / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

Ansu Fati cumple este martes 100 días desde que debutó con el primer equipo del FC Barcelona. Fue el 25 de agosto del 2019 en el encuentro ante el Betis en el Camp Nou cuando entró al campo a falta de 12 minutos en sustitución de Carles Pérez. Ansu tuvo una puesta en escena impactante, que se prolongó en los siguiente encuentros, en especial en la tercera jornada en El Sadar al anotar un gol de cabeza nada más entrar después del descanso.

El canterano supo aprovechar la oportunidad en un momento de falta de efectivos en ataque. Dembélé y Luis Suárez se lesionaron en la primera jornada de Liga en San Mamés, mientras que Leo Messi seguía de baja por el percance sufrido en el sóleo en verano. Por tanto, Griezmann era el único delantero de la primera plantilla disponible. Ansu Fati y Carles Pérez se incorporaron en la dinámica de la primera plantilla.

Ansu estaba de ducle y, una vez superado el primer parón por selecciones, estrenó titularidad ante el Valencia con gol y asistencia. Todo salía a pedir de boca. Valverde incluso lo situó de titular en el estreno de la Champions League en Dortmund.

Pasporte español

Las buenas noticias se extendieron fuera del campo al obtener el pasaporte español y estar disponible para la Roja. Su debut con la sub-21 se produjo el 15 de octubre en Pogdorica ante Montenegro. Ansu repitió convocatoria frente a Macedonia de Norte en Alcorcón, donde Luis de la Fuente volvió a darle minutos.

Con el Barça, unas molestias en la rodilla le impidieron jugar en Getafe y el regreso de los cracks ofensivos le restaron protagonismo. Pese a todo, Ansu volvió a ser titular ante el Valladolid y Celta.

En total, el extremo ha disputado 11 partidos oficiales, 9 de Liga y 2 de la Champions League, con un balance de dos goles y una asistencia. Ansu ya acumula 408 minutos oficiales con la camiseta del Barça a sus 17 años recien cumplidos. Unos registros inusuales en un futbolista tan joven y que apunta tan alto.