Ansu Fati, con 'novias' en Inglaterra

Sport.es

El Barça no ha podido cerrar, tras meses de negociaciones, la renovación de Ansu Fati, una de las grandes 'perlas' de la cantera blaugrana, lo que ha permitido que varios clubes europeos tengan al joven delantero en su agenda de futuribles. Según avanza el 'The Daily Record', el Manchester United y el Newcastle se han sumado a la puja de Borussia Dortmund, Monaco y Niza por el goleador juvenil.

A sus 16 años, en octubre cumplirá los 17, el joven de Guinea-Bissau espera tener el pasaporte comunitario en julio y entonces podrá negociar en profundidad las propuestas que está recibiendo hasta el momento. El entorno del chico ha confirmado al rotativo británico que su prioridad es renovar contrato con el Barcelona, pero la propuesta económica que ha recibido de los gestores azulgranas no convencen a la familia del joven, lo que le ha llevado a escuchar otras ofertas.

Ansu Fati es una de las grandes promesas de la cantera azulgrana. Máximo goleador del juvenil, su actuación durante la pasada UEFA Youth League fue espectacular lo que sirvió para levantar el interés de los clubes europeos. El Barcelona tenía previsto, cuando las negociaciones para renovarlo parecían bien encaminadas, que la próxima temporada diese el salto al equipo filial, pero todo está en el aire ya que la renovación no se ha consumado. Su fichaje sería, económicamente hablando para los equipos ingleses, muy rentable ya que solo habría que pagar lo que estipula la UEFA en este tipo de transferencias.

El medio apunta que el United está especialmente interesado porque ha detectado que se ha quedado desfasado con relación a otros equipos de la Premier League, que llevan años incorporando jóvenes valores a sus equipos inferiores mientras 'Diablos Rojos' están muy retrasados en este tipo de incorporaciones.