Ansu Fati y Carles Pérez no perdonan una (oportunidad)

¡È Fati! Con este golazo logró Ansu su récord en Champions

 Ansu Fati se ha convertido en el jugador más joven en marcar en competición europea / MEDIAPRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ernesto Valverde cuenta con un póker de ases para la delantera del Barça, integrado por Leo MessiLuis SuárezAntoine Griezmann y Ousmane Dembélé, pero Ansu Fati y Carles Pérez han demostrado de nuevo ante el Inter de Milán (1-2) que son dos excelentes comodines que no han defraudado al técnico blaugrana cuando ha tenido que recurrir a ellos en este primer tercio de campeonato.

Las lesiones y en última instancia la necesidad de hacer rotaciones en la delantera han propiciado que Ansu Carles hayan contado con un protagonismo inesperado en la delantera del Barça, habitualmente cubierta con atacantes del máximo nivel mundial. A principio de temporada, Fati Pérez llegaron incluso a formar el tridente junto a Griezmann frente al Valencia (5-2), cuando el resto de delanteros estaban fuera de combate o en proceso de recuperación, y cumplieron con garantías.

Talento, descaro e ilusión

Porque hay un factor tan importante como el talento y el descaro que ambos futbolistas están demostrando en sus apariciones, y no es otro que la ilusión. Ansu Fati y Carles Pérez mantiene intacto -como no podía ser de otra manera- el hambre de minutos con la camiseta del primer equipo. En un momento de crecimiento personal y futbolístico, afrontar cada oportunidad -los 85 minutos de Carles o los poco más de 5 de Ansu en el Giuseppe Meazza- suponen una inyección de vitalidad para el Barça. 

Valverde volvió a recurrir a los dos jóvenes canteranos en el duelo de la sexta jornada frente al Inter de Milán. Para el conjunto catalán, asegurada la primera plaza de antemano, era un partido de trámite; pero el conjunto lombardo se jugaba el futuro en la Champions. Aún así, los blaugrana supieron imponerse a los 'neroazzurri' pese a que el once inicial estaba marcado por ilustres ausencias.

Es evidente que lo más llamativo en el expediente de un delantero son los goles y, en este sentido, Carles Pérez y Ansu Fati cumplieron en Milán aportando los dos tantos del triunfo final.

Pero detrás de esas dos dianas está su capacidad para aportar soluciones al Txingurri. La guinda, que en el caso del hispanoguinenano lleva asociada además un récord de precocidad, y en el del catalán que se estrenaba en la Champions batiendo las redes rivales

Sin el Mosquito, pican ellos

Ousmane Dembélé estaba llamado a ser, como mínimo, el cuarto en discordia por detrás de la MSG que integran MessiSuárez Griezmann; pero la énésima lesión del Mosquito ha permitido repartir esos minutos entre los dos jóvenes canteranos que, de esta manera, están teniendo una pogresión más acelerada en la primera plantilla. En el caso de Ansu, superando además unos problemas físicos que le restaron protagonismo durante unas semanas..

Aunque con el regreso de los pesos pesados volvieron a un discreto segundo plano, ambos han seguido trabajando con la misma intensidad. En el caso de Carles, incluso jugó un partido con el Barça B aportando su calidad -marcó un gol- y su entrega de siempre frente al Cornellà (3-3).

Ansu y Carles han podido recordar a los desmemoriados que crecer en la exigente Masia permite que el talento se modele en un ambiente que forja al futbolista para competir al máximo nivel. Por eso Fati y Pérez no perdonan una oportunidad. Ni para jugar, ni para golear, aunque sea en un Inter-Barça de la Champions.

LOS NÚMEROS DE ANSU FATI Y CARLES PÉREZ

PJ G AS MIN
CARLES PÉREZ* 9 2 3 542
ANSU FATI 12 3 1 413

(*).- Además, disputó los 90 minutos del Barça B - Cornellà de Segunda B (3-3), marcando 1 gol.