Ansu Fati, fin a un calvario de 317 días

El canterano regresará ante el Granada 10 meses y 13 días de lesionarse el menisco en partido de Liga frente al Betis

El atacante ha sufrido varios frenazos en una recuperación que por momentos pareció enquistarse.

Ansu Fati posa con la camiseta y el dorsal 10

Ansu Fati posa con la camiseta y el dorsal 10 / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Al fin luz al final del túnel. Ansu Fati volverá a conocer la dulce sensación de jugar un partido con la camiseta del Barça el próximo día 20 de septiembre, tal como informó SPORT este sábado. El canterano ha tenido que vivir demasiado pronto la cara más amarga del fútbol: las lesiones. Ha sido un calvario duro y eterno. En total 317 días habrán transcurrido entre su lesión y el día de su reaparición. Pero entre medio de estas dos fechas hay un sinfin de emociones. Primero, de preocupación viendo que la rodilla no avanzaba tras la primera operación. Y por último, recientemente, de pura emoción al entregarle el club el dorsal '10', heredando a Leo Messi.

Ansu venía rompiéndola cuando el infortunio se cruzó en su camino en noviembre del año pasado. El canterano había anotado cuatro goles en las primeras siete jornadas de Liga, incluido el gol que logró como delantero centro ante el Real Madrid. De hecho, tan grande fue su 'boom' -y pobre el rendimiento de algunos de sus compañeros- que muchos se plantearon si Ansu debía ser el '9' del Barça por su versatilidad.

Su lesión supuso un auténtico golpe anímico para un club en destrucción y guerra interna muy falto de noticias ilusionantes. Lo fue Pedri y lo era también Ansu. Una dupla de ensueño que se quedó 'coja' por culpa de una rotura del menisco de la rodilla izquierda. Sin embargo, lo que nadie imaginaba era que lo peor estaba por llegar.

La operación se complicó y el jugador tuvo que permanecer ingresado varios días más de lo previsto. Después, su rodilla no evolucionaba según lo expectado. Y lo más preocupante era que no se sabía qué fallaba. El silencio se prolongó y se multiplicaron las especulaciones acerca de nuevos pasos por el quirófano. Hasta cuatro veces ha tenido que operarse el jugador, la última de ellas en el mes de mayo, en Portugal. A partir de ahí sí, ya con pies de plomo, la recuperación empezó a ir lenta pero firme.

De un tiempo a esta parte, el canterano ha trabajado a destajo, supervisado al milímetro por los servicios médicos del club. Su caso se convirtió en una prioridad total, de ahí que se ha actuado con total cautela. El jugador se unió al grupo hace un par de semanas y SPORT ya adelantó que su regreso apuntaba al partido post parón de selecciones ante el Granada. Ahora ya es incluso más firme: si no hay un contratiempo de última hora, el nuevo '10' del Barça dejará atrás este calvario en el partido frente al Granada. Lo que no mata hace más fuerte. Ansu se lesionó como un joven talento y volverá como un joven crack. De futuro pero ya de presente.