Ansu Fati calienta para el Clásico

Jugó la segunda mitad y le sirvió para ganar ritmo de cara al duelo ante el Real Madrid

No se le vio nunca cómodo, pero pudo celebrar con la victoria la firma de su nuevo contrato

¡Si llega a entrar! Ansu Fati entró en la segunda parte para dejar detalles como este

¡Si llega a entrar! Ansu Fati entró en la segunda parte para dejar detalles como este / Telefónica

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ansu Fati empezó a calentar a la media hora, cuando el encuentro transcurría con un peligroso 0-0. La afición, algo escasa, del Camp Nou agradeció la presencia de su actual número '10', cuya firma de su nuevo contrato se había anunciado vía Fabrizio Romano en Twitter para antes o después del encuentro ante el Dinamo de Kiev. La firma técnica, un nuevo concepto y que es anterior a la firma oficial o pública, la que se anuncia a los medios de comunicación. Entre la firma y asegurar la victoria, ahí estaba la cabeza de Ansu Fati.

Arrancó cuando Turpin señaló el inicio del segundo tiempo y sus primeros minutos fueron una mezcla dubitativa de intenciones y voluntad. Las pidió todas y buscó ser efectivo, siempre comprometido con el juego y en busca del segundo gol que diera tranquilidad al equipo. Le costó mucho. Situado en la banda izquierda, probó de dañar la defensa ucraniana con el uno contra uno, con desmarques al espacio y con la presión.

Precisamente tuvo el gol en una jugada en la que apretó tanto al portero visitante que perdió el balón. Lo recogió cerca de la línea de fondo Memphis, que cedió atrás. Ansu quiso acomodarse, un tanto frívolo, el balón en alto para probar la chilena. Lo hizo y el balón salió muy desviado. El error no estuvo tanto en la jugada, aceptable en situaciones extremas, pero no cuando tenía, absolutamente solo a dos metros, a Coutinho, que esperaba el balón para marcar a placer. Nunca le llegó.

No fue el mejor partido de Ansu Fati, pero le sirvió para empezar a calentar, para ganar minutos competitivos, de cara al Clásico, en el que apunta a titular. Ronald Koeman, que entiende que no está aún para jugar tres encuentros consecutivos de inicio, prefirió darle media parte ante el Dinamo de Kiev para seguir en su progresiva adaptación tras una lesión muy larga que, pese a su talento indiscutible, hay que dejar atrás poco a poco. El canterano, pese a todo, celebró con un victoria importantísima para seguir adelante en la Champions su renovación.