Ansu Fati se cae de la pretemporada del FC Barcelona

Se está planteando seguir su recuperación en Madrid, tal y como venía haciendo desde su última operación

La información ha sido adelantada por la periodista de Catalunya Radio Marta Carreras

Así de bien le queda a Ansu Fati la nueva camiseta del Barça. ¡Qué ganas de verle sobre el césped!

Ansu Fati fue uno de los protagonistas en el acto de presentación de la camiseta azulgrana para la próxima temporada / FCB

Sport.es

Ansu Fati pasó ayer la revisión médica previa al inicio de pretemporada junto a Marc André Ter Stegen, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho -también en período de recuperación como el delantero- Serginho Dest, Gerard Piqué, Mirelam Pjanić, Riqui Puig, Neto Murama, Sergi Roberto y Samuel Umtiti, los diez futbolistas citados para iniciar el nuevo curso a las órdenes de Ronald Koeman, a la espera que se vayan incorporando los internacionales que han participado en la Eurocopa y la Copa América y que aún tienen que disputar los Juegos Olímpicos, caso de Pedri.

La aparición del canterano por Barcelona, sin embargo, parece que va a ser fugaz. Según ha adelantado la periodista Marta Carreras en el programa 'Tot gira' de 'Catalunya Radio', Ansu Fati se está planteando seguir en Madrid para continuar con el trabajo de recuperación que está llevando a cabo desde su cuarta y última operación, a principios de mayo, a manos del responsable de los servicios médicos de la selección portuguesa, José Carlos Noronha.

El delantero guineano lleva desde entonces en Madrid, viviendo en un hotel, sin vacaciones y completando dobles sesiones de entrenamiento para intentar llegar al inicio de la temporada. El club ya informó que los cuatro lesionados iban a continuar con sus respectivos procesos de recuperación. Y por lo que parece, Ansu Fati lo hará alejado del grupo y de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Por lo menos en estos primeros días de trabajo.

Ansu Fati serompió el menisco interno de la rodilla izquierda el pasado 7 de noviembre del 2020 en un encuentro de LaLiga Santander ante el Betis. Tras una primera intervención a manos del doctor Ramon Cugat, se estableció un período de recuperación de unos cuatro meses. Siete meses y cuatro intervenciones después, el delantero guineano sigue sin poder integrarse al trabajo del grupo.