Ansu Fati mira a la Eurocopa 2020

Ansu Fati mira a la Eurocopa 2020

 El guineano vivió la 'ansumanía' en la visita de la escuela de fútbol de la localidad sevillana de Herrera en la que se formó / El Chiringuito

Sport.es

El souffle de su irrupción en el fútbol de élite aún no ha bajado, a pesar de que algunos problemas de lesiones y la consolidación del tridente que forman Messi, Luis Suárez y Griezmann han disminuido su protagonismo con el primer equipo del FC Barcelona.

Ansu Fati sigue siendo noticia y creando expectativa allá por donde va. Y la localidad de Herrera, en la que comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista, no ha sido una excepción.

El joven delantero blaugrana visitó junto a su padre, Bori, la escuela en la que se formó, para dar ánimos y compartir experiencias con las nuevas generaciones. Y no pudo evitar que las cámaras de televisión le abordaran.

'Mediaset Sport' logró arrancarle unas breves palabras. "Me siento como en casa y no me cuesta nada estar aquí con estos chicos", dijo Ansu Fati, que respondió con un "ojalá, ojalá", cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que forme parte de la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa que se disputará este verano.

Su progenitor tomó la palabra para poner fin a la conversación: "Nosotros no olvidamos de dónde venimos, nuestras raíces, y Ansu tiene los pies en el suelo".

La RFEF agilizó todos los trámites para que Ansu Fati obtuviera la nacionalidad española y pudiera ser convocado por España.

El delantero guineano aún no ha recibido la llamada de la selección española absoluta, pero sí ha tenido la oportunidad de debutar con la sub 21.

Lo hizo el 16 de octubre, en la victoria en Montenegro (0-2). Ansu Fati sustituyó a un exblaugrana, Marc Cururella,  a falta de diez minutos, convirtiéndose en el segundo futbolista más joven que juega con la sub 21, detrás del también canterano del Barça Bojan Krkic.