Ansu Fati anotó el gol 9.000 de la historia del Barça

Ansu Fati cerró la goleado en La Cerámica

SPORT.es

Ansu Fati tiene estrella y en La Cerámica lo volvió a demostrar. El canterano azulgrana salió faltando 18 minutos y ese tiempo fue suficiente para que el extremo se reivindicara de nuevo a pesar de que no está contanto tanto como le gustaría para Quique Setién. Lo hizo en forma de gol, un tanto que redondeaba la cómoda victoria del Barça y que, de paso, permitía a Fati seguir escribiendo su nombre en la historia del club azulgrana.

El 1-4 de Ansu fue el gol 9.000 en la historia del Barça. Una diana simbólica que había logrado Messi minutos antes pero que al final no subió al marcador por un fuera de juego de Arturo Vidal. El canterano sumaba así su sexto gol en lo que va de Liga.

El propio Barça fue el que informó de ese gol 9.000, aunque la entidad azulgrana no tiene en cuenta las competiciones catalanas, como son la Supercopa de Catalunya o la Copa Catalunya, entre otras.

De esos 9.000 tantos, Leo Messi (630) es quien tiene una mayor cuota de protagonismo: hasta un 7% del total. César (232), Luis Suárez y Kubala, estos dos últimos empatados (194), completan el top-4 de goleadores culés.

Hay que recorar que el primer gol oficial del FC Barcelona lo anotó Romà Forns el 5 de abril de 1909 en las semifinales del Campeonato de España ante el Español de Madrid.