Ansu Fati acudió al Sopar Solidari d'ESI

El delantero azulgrana saludó al alma mater de la fundación ESI, Josep Maldonado

Se personó con sus padres, estuvo media hora, y se mostró amable y cercano con los organizadores

Ansu Fati, con sus padres y Josep Maldonado en el acto solidario

Ansu Fati, con sus padres y Josep Maldonado en el acto solidario / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, ha hecho acto de presencia en la XVIIª edición del Sopar Solidari d'ESI, fundación privada sin ánimo de lucro, que se ha celebrado este viernes en el Hotel Catalonia de Barcelona.

El '10' azulgrana, actualmente en la recta final de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, acudió a la cita para saludar a Josep Maldonado, activista social y solidario que lidera la fundación Esport Solidari Internacional (ESI).

El jugador del Barça, que acudió con sus padres, Bori y Lurdes, se mostró amable y cercano con los organizadores y colaboradores del Sopar Solidari. Estuvo cerca de media hora y después se despidió. Este sábado debe seguir su proceso de recuperación.

Ansu Fati, pese a evolucionar favorablemente de la lesión, no llegará a la 'final' del próximo miércoles contra el Bayern Múnich en Allianz Arena a puerta cerrada. El entrenador, Xavi Hernández, no quiere correr riesgos con uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla.

Colaboración

Como es habitual, la velada contó con la presencia de numerosas personalidades de todos los sectores sociales: económico, empresarial, artístico, deportivo y mediático, que se reunieron para colaborar con el trabajo que desarrolla la fundación.

El Sopar Solidari volvió a escena después de dos años cancelado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y, como en ediciones anteriores, se reflexionó sobre la importancia del deporte para las niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica.