Ansu-Eric-Kubo: el reencuentro de la generación del 2001

Después de ganar la Liga, Xavi aprovechará los cuatro partidos restantes para dar minutos a futbolistas como Ansu Fati y Eric Garcia

En caso de que jueguen contra la Real Sociedad, se enfrentarán a Take Kubo, con el que coincidieron varios años en la Masia

Real Sociedad - Real Madrid | El gol de Take Kubo

El gol de Take Kubo al Madrid en el Reale Arena tras el grave error de Militao / LALIGA

Jordi Carné

Jordi Carné

El final de todos los futbolistas que pasan por la Masia, desde los que prometen más hasta los que pasan más desapercibidos y son menos mediáticos, es muy variado. Cada caso es un mundo: mientras unos pocos afortunados consiguen llegar al primer equipo del FC Barcelona y aún menos jugadores formados en las categorías inferiores culés logran consolidarse en el Camp Nou, hay otros futbolistas que hacen carrera en otros clubes de España o Europa. Hay vida (y éxito) más allá del conjunto culé.

En el fútbol formativo del Barça hay algunas generaciones que ofrecen bastantes garantías de futuro y otras que no son tan esperanzadoras. La del 2001 siempre será recordada, por parte de los responsables deportivos culés, como una de las más prometedoras. Formaron parte de ella, además de nombres como Nico González, Arnau Tenas, Guille Amor, Adrià Bernabé, Iván Bravo, Sergi Rosanas o Konrad de la Fuente, dos jugadores de la actual plantilla barcelonista, Eric Garcia y Ansu Fati, y un atacante que este fin de semana visitará el Camp Nou, Takefusa Kubo.

El japonés ha encontrado la estabilidad en la Real Sociedad. Después de no poder triunfar en el Real Madrid pese a rendir bien en sus cesiones al Mallorca, Villarreal y Getafe, el pasado verano el club vasco pagó seis millones y medio a la entidad merengue para obtener sus servicios.

Osasuna - Real Sociedad | El gol de Take Kubo

Osasuna - Real Sociedad | El gol de Take Kubo / LALIGA

En su primer temporada en San Sebastián ha marcado ocho goles y ha repartido ocho asistencias en 40 compromisos. Aún tiene cuatro jornadas de Liga por delante, empezando por el de este sábado contra el equipo que lo formó, para intentar mejorar sus buenos números.

Aunque no se ha movido de España desde su debut en la élite en 2019, Take Kubo solo ha coincidido 20 minutos en un terreno de juego con sus grandes amigos Eric Garcia y Ansu Fati: un cuarto de hora de juego del Barça 2-1 Mallorca de la temporada 2021/22 y cinco minutos en la goleada azulgrana en el Reale Arena (1-4) de la primera vuelta de la presente edición de la Liga.

Ambos encuentros se han decantado a favor de los culés. En el segundo, de hecho, Ansu fue decisivo con un gol y dos asistencias. El extremo participó en los tres goles que desequilibraron la balanza en la victoria en la que empezó todo.

Con la Liga ganada, Xavi Hernández aprovechará los últimos cuatro partidos de la temporada para dar minutos y oportunidades a los futbolistas que han tenido menos continuidad hasta el momento. Ansu y Eric se encuentran en este grupo y es probable que jueguen este sábado contra la Real Sociedad. Take Kubo, en principio, será titular, por lo que el japonés podrá reencontrarse con dos amigos con los que disfrutó muchísimo durante su etapa formativa.