Ansu Fati entra oficialmente en el Guinness de los Récords

Ansu Fati y Adama, los magos del balón. ¡Atención a los malabares!

Ansu Fati y Adama, los magos del balón. ¡Atención a los malabares! / @SEFUTBOL

Sport.es

Como cada año por estas fechas se publica en todo el mundo el Libro Guinness de los Récords: a pesar de la pandemia, el libro ya está disponible con las novedades correspondientes al último tramo de 2019 y a los primeros meses de 2020; entre ellas la presencia de un jugador del Barça como goleador más joven en un partido de la Liga de Campeones.

Ansu Fati se convirtió en el jugador de menos edad en marcar un gol en un partido de la máxima competición continental: lo hizo el 10 de diciembre de 2019, ante el Inter de Milán, con 17 años y 40 días. 

El Libro Guinness lo ha incluido ya formalmente en su edición de 2021, concretamente en la página 214 de su edición en castellano. En la página siguiente, el Guinness remarca también que Messi es el futbolista con más Balones de Oro de la historia, tras lograr su sexto galardón en diciembre de 2019.

Otra de las sensaciones del panorama futbolístico actual, Erling Haaland (Dortmund) irrumpe también en el Libro Guinness: en mayo de 2019 marcó nueve goles en un partido ante Honduras en el Mundial sub-20 y en enero de 2020 fue el segundo jugador más joven en lograr un hat trick de la Bundesliga.

También existe una mención para el jugador andorrano Ildefonso Lima, como jugador que ostenta la trayectoria internacional más larga con su selección: en noviembre de 2019, Lima acumulaba 22 años y 148 días como internacional, desde su debut en junio de 1997. 

El Liverpool también ha entrado en el Libro Guinness, gracias a sus 18 victorias seguidas en la Premier League. 

Nadal, flamante ganador de Roland Garros, sigue en el Guinness: tiene el récord de más años consecutivos ganando un título de la ATP, de 2004 a 2020.