Ansu y Dest, finalistas al Golden Boy 2020

Ansu Fati: "Cada oportunidad que tenga la afronto con la máximo ilusión posible"

Ansu Fati: "Cada oportunidad que tenga la afronto con la máximo ilusión posible" / BARÇA TV

Marc Zapater

Ansu Fati, que con sólo 17 años ya fue sexto en el Golden Boy de 2019 ganado por Joao Felix (Atlético), está en la lista definitiva, de 20 futbolistas, al Golden Boy de 2020 facilitada por 'Tuttosport', el diario deportivo italiano que premia cada año al mejor jugador menor de 21 años que milita en una liga europea desde el año 2003. 

El Barça se encuentra dentro de varios clubes doblemente representados: el FC Barcelona con Ansu y el nuevo fichaje Dest , el Manchester City con Foden y Torres, el Borussia Dortmund con Haaland y Sancho y el Real Madrid con Rodrygo y Vinicius.

Por otro lado Inglaterra cuenta con la representación de 5 futbolistas (Foden, Greenwood, Hudson-Odoi, Saka, Sancho) y  España cuenta con dos, Ansu Fati y Ferrán Torres, fichado este verano por el Manchester City procedente del Valencia.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72896905}}

El internacional español competirá con favoritos como Erling Haaland, quien firmó 44 goles en la última temporada, y Jadon Sancho, los dos del Borussia Dortmund, Alphonso Davies (Bayern), Phil Foden (Manchester City), o Camavinga (Rennes), único francés finalista este año.

El primer ganador del Golden Boy fue el holandés Rafael Van der Vaart y, entre los demás jóvenes jugadores destacados, estuvieron el argentino Lionel Messi, los españoles Cesc Fábregas e Isco Alarcón, el inglés Wayne Rooney o el francés Kylian Mbappé.

Recordemos que el premio de este año se otorga basándose en los 40 votos de los periodistas principales de medios deportivos europeos y se entregará en una ceremonia que tiene prevista la celebración en diciembre en Turín

Este es el listado FINAL de 20: