Ansu no descansa por Navidad para volver en 2022

El delantero se desplazará a Herrera (Sevilla) para pasar las vacaciones navideñas con su familia pero realizará trabajo diario pactado

Volverá a Barcelona el día 27 para incorporarse a la dinámica del primer equipo y Xavi decidirá si juega ante el Mallorca o se esperan al Granada

¡Si llega a entrar! Ansu Fati entró en la segunda parte para dejar detalles como este

¡Si llega a entrar! Ansu Fati entró en la segunda parte para dejar detalles como este / Telefónica

Albert Rogé

Albert Rogé

Aunque el Fútbol Club Barcelona se pueda reforzar durante el mercado de invierno, en el club son conscientes que el mejor fichaje posible durante este mes de enero es el regreso de Ansu Fati. El delantero azulgrana es la gran esperanza de la afición y su vuelta a los terrenos de juego cada vez está más cerca. 

El jugador ya se encuentra en el tramo final de la recuperación de su última lesión y trabaja diariamente para poder incorporarse a la dinámica del primer equipo lo antes posible. Sin embargo, tanto club como jugador han pactado que no se correrá ningún riesgo y que arrancará a jugar cuando ambas partes consideren que está preparado para ello. Siguiendo este proceso, Ansu Fati no ha descansado durante los últimos días y se ha ejercitado en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Tras el partido del Barça en Sevilla, Xavi dio vacaciones a sus jugadores hasta el próximo 28 de diciembre. Ansu también gozará de esas vacaciones pero no parará de entrenar. El delantero tiene previsto viajar a Herrera (Sevilla), localidad donde se crio, para pasar las fiestas navideñas. Aún así, no serán unas vacaciones ya que tiene previsto ejercitarse cada día con el objetivo de seguir el plan establecido y volver a jugar en 2022.

REGRESO CON EL EQUIPO... Y A JUGAR

Ansu regresará a Barcelona el día 27, un día antes de que la plantilla tenga que volver a los entrenamientos. Ahí, si todo va según lo previsto, ya podríamos ver al delantero entrenándose junto al resto de sus compañeros. Xavi, que habla de forma habitual con él, ya le ha transmitido que el grupo le está esperando y ya queda muy poco para que eso suceda. Eso sí, el regreso de Ansu aún no está muy claro. En principio el partido de Mallorca se había establecido como la fecha señalada para volver a jugar aunque todo lo marcarán las sensaciones que tenga durante los primeros entrenamientos con el grupo. Si él se ve en plenas facultades, la pelota pasará al tejado de Xavi, que tendrá que decidir si se lo lleva ya a Mallorca para disputar el partido del dos de enero.

Xavi, que ha sido futbolista, sabe de la dificultad del jugador cuando vuelve de una lesión que le ha tenido apartado de los campos durante unas semanas. Por ello, el técnico podría decidir que Ansu siga ejercitándose junto a sus compañeros y posponer su vuelta a la siguiente jornada de LaLiga Santander, que sería el día ocho ante el Granada. Entre medio estaría el partido de Copa del Rey ante el Linares pero la previsión no es que sea ese su primer partido. Si ante el Mallorca ya tiene minutos, sí que viajaría para seguir acumulando juego en sus piernas. Si no juega contra el Mallorca, la idea que hay ahora es esperar al encuentro ante el Granada. 

Como decimos, todos estos planes son a día de hoy y pueden ir variando dependiendo de las sensaciones que tenga el jugador. Ansu ya ha sufrido mucho durante el último año y en el club no le quieren poner prisas para que pueda volver a disfrutar del fútbol y a marcar goles con la camiseta azulgrana, que falta le hace al equipo de Xavi Hernández.