Ansu decidirá el lunes si se opera o no

El delantero alberga dudas sobre qué opción tomar para superar la lesión en el bíceps femoral

Xavi: "El jugador está muy afectado; es una situación muy difícil. Espero que se recupere al 100%"

Ansu Fati después de lesionarse en San Mamés

Ansu Fati después de lesionarse en San Mamés / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati comunicará el próximo lunes al FC Barcelona la opción escogida para recuperarse de la lesión que sufrió en Bilbao el pasado jueves: elegir un tratamiento conservador o pasar por el quirófano. Desde el club le han aconsejado que se opere para poner fin a los problemas musculares que sufre, pero el jugador duda, no lo tiene claro.

El canterano, desde que abandonó el césped de San Mamés, con lágrimas y muy afectado por el contratiempo, ha estado valorando las dos alternativas y, como desveló el entrenador, Xavi Hernández, escuchando a los profesionales médicos y deportivos, pero también a su familia. Xavi confesó que “el jugador está muy afectado... Es una situación muy difícil. Espero que se recupere al 100%”.

Ayer, antes de que el técnico egarense ofreciera la rueda de prensa previa al Alavés-Barça de esta noche, comentó que se había reunido con el jugador, el cuerpo médico y su familia para valorar la situación. Una reunión en la que se le explicaron todas las alternativas y en la que salió el nombre del especialista de Turku (Finlandia) Lasse Lempainen, que trató a Ousmane Dembélé en dos ocasiones.

Plazos

Ansu Fati tiene afectado el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda y, si pasa por el quirófano, podría estar entre tres y cuatro meses de baja, mientras que si optara por recuperarse de forma menos agresiva podría estar entre seis y siete. Desde el club entienden que la mejor opción es la intervención.