Ansu-'Auba': una dupla que promete goles

La joya de la Masia (67') y el delantero gabonés (88') son los jugadores de la Liga que menos minutos necesitan para ver portería

El podio lo completa Karim Benzema (93')

Aubameyang celebra el gol de Ansu Fati contra el Betis

Aubameyang celebra el gol de Ansu Fati contra el Betis / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

 El rendimiento de Pierre-Emerick Aubameyang desde su llegada al Barça ha sido incuestionablemente bueno. El delantero gabonés ha aportado exactamente lo que se le pedía, goles, y ha superado las expectativas. El club blaugrana ya ha confirmado públicamente que cuenta con él para la temporada que viene y que espera que, pese a los fichajes que puedan aterrizar este verano en el Camp Nou, siga teniendo un rol decisivo en el proyecto de Xavi Hernández. Sus números –13 tantos en 21 compromisos– demuestran que puede ser un interesantísimo recurso ofensivo para el equipo.

En la Liga, ‘Auba’ ha celebrado 11 goles en 15 partidos (once de ellos como titular). Teniendo en cuenta que en total ha disputado 963 minutos, la media del exjugador del Arsenal como blaugrana es de un acierto cada 88’ (la duración aproximada de un partido). Dicho de otra forma: el gabonés asegura una diana por jornada. Las cifras son representativas, pues el atacante ha tenido mucha continuidad y ha evidenciado que su relación con el gol es propia de los mejores ‘killers’ del continente. En la Europa League, la otra competición que ha disputado como culé, sus registros son peores: dos dianas en seis duelos (tanto cada 211’).

Por muy difícil de creer que parezca, Aubameyang no es el jugador del Barça más eficaz. Ansu Fati ha ‘mojado’ cuatro veces en apenas 267 minutos. La joya de la Masia, futbolista diferencial y especial donde los haya, marca cada poco más de una hora (67’). Sin ninguna duda, es evidente que la dupla que ambos delanteros formarán el curso que viene promete goles y alegrías.

A continuación, detallamos los registros goleadores de todos los delanteros del FC Barcelona durante la presente temporada:

Jugador Goles Minutos Promedio
Ansu Fati 4 267 67
Aubameyang 11 963 88
Luuk de Jong 6 619 103
Braithwaite 2 234 117
Memphis 12 1.754 146
Ferran Jutglà 1 298 298
Ferran Torres 4 1.251 313
Ez Abde 1 576 576
Dembélé 1 1.370 1.370
Adama 0 322 -

El podio de eficacia de la Liga, con claro color blaugrana

Si ampliamos el espectro y nos fijamos en el resto de futbolistas de la Liga, Ansu Fati y Aubameyang siguen siendo los futbolistas de la competición con un mayor promedio goleador del campeonato. De hecho, cuatro de los seis jugadores son del Barça, puesto que Luuk de Jong anota cada 103 minutos, teniendo el cuarto mejor registro y Braithwaite, el sexto, con un tanto cada 117 minutos.

La medalla de bronce es para Karim Benzema, con 26 goles en 2.427 minutos, lo que supone un diana cada 93 minutos y el quinto es Radamel Falcao, con un gol cada 115 minutos. Otros nombres destacados son los de Gerard Moreno (un gol cada 132 minutos), Borja Mayoral (135'), Julen Lobete (137') o Juanmi (138'). Capítulo aparte merece el bético Kike Hermoso, que tan solo se ha vestido de corto en un partido y, precisamente, vio puerta; por lo que su promedio goleador es de un tanto cada 90 minutos.