Ansu, una alegría entre la tormenta: Completa su primer entrenamiento

El atacante formado en La Masia se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros durante toda la sesión

Es del todo improbable que se fuerce su reaparición ante el Granada el lunes, pero sí podría volver antes del parón

Seriedad y trabajo: el entrenamiento del Barça tras caer ante el Bayern

Seriedad y trabajo: el entrenamiento del Barça después de caer ante el Bayern / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Horas muy complicadas en el entorno del FC Barcelona después de caer de forma estrepitosa y preocupante frente al Bayern en el Camp Nou por 0-3. El equipo azulgrana fue muy inferior y dejó síntomas preocupantes, lo que ha levantado una ola de reacciones negativas, entre ellas una reunión casi de madrugada entre Laporta, Yuste y Mateu Alemany. Una mañana de caras largas en el entrenamiento, pero que ha dejado una noticia positiva. Magnífica, podríamos decir. Y es que Ansu Fati ha completado por primera vez un entrenamiento.

Hace ya un par de semanas que el atacante formado en La Masia participa en los entrenamientos y cada vez está con más fuerza en la rodilla y más confianza. La evolución es muy buena hasta el punto que este miércoles se ha producido ese paso importantísimo. No ha sido una sesión especialmente intensa, pero aun así no dejó de ser una buena nueva ultranecesaria el ver a Ansu en buen estado y aguantando bien más de una hora de actividad.

A priori, está casi descartado que reaparezca ya el próximo lunes ante el Granada, pero no se descarta que lo termine haciendo antes del parón (el Barça se mide con el Cádiz el jueves 23, con el Levante el 26, con el Benfica el 29 y ante el Atlético el 2/10). Koeman ya ha reiterado en varias ocasiones que no se correrá ninguna prisa, pero los 'inputs' son muy buenos.