Ansu y Alba pueden ser las sorpresas de la lista de la Fuente

Los dos jugadores del Barça están en la prelista del seleccionador de España y tienen opciones de ser convocados

Gavi es fijo, mientras que Ferran Torres, Marcos Alonso o Eric Garcia no figuran en la relación previa para la Nations League

De la fuente se pronuncia sobre el futuro de Ansu Fati y Ferran en la selección

De la fuente se pronuncia sobre el futuro de Ansu Fati y Ferran en la selección / sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis de la Fuente facilitará este viernes la lista de convocados para la UEFA Nations League y se esperan nuevas sorpresas. Del Barça está asegurada la presencia de Gavi, pero dos nombres más están en la prelista del seleccionador: Ansu Fati y Jordi Alba.

Ansu Fati no fue citado en la primera lista del riojano, si bien el técnico dijo tanto de él como de Ferran Torres que "son el futuro de la selección". Ahora, Ansu está en la prelista y De la Fuente deberá decidir para una delantera que llega mermada.

Iago Aspas está jugando con molestias de espaldas en el Celta, Morata tampoco ha disputado los dos últimos partidos renqueante con el Atlético, mientras que Borja Iglesias rompió en Girona la mala racha que le perseguía. En nueve partidos solo había logrado un gol, pero en Montilivi anotó un doblete.

Joselu lidera la delantera

Así pues, De la Fuente tiene pocos especialistas goleadores, con la excepción de Joselu, del Espanyol, cuyos 16 goles lo mantendrán en la roja, pese al descenso de su equipo. Joselu, además, está muy cerca de ficha por el Real Madrid. Oyarzabal y Dani Olmo son otros que apuntan a fijos, igual que Yéremi Pino y Nico Williams en los extremos.

Joselu logró un doblete en su debut con España

Joselu logró un doblete en su debut con España / EFE

Gerard Moreno (Villarreal) podría incorporarse después de no caerse de la última convocatoria por lesión cuando ya estaba citado. Tampoco puede descartarse a Marco Asensio (Madrid), un jugdaor muy del gusto de De la Fuente.

En cambio, Ferran Torres no ha entrado en la prelista y deberá esperar para estar de nuevo en La Roja. Su última presencia fue en el Mundial de Qatar 2022.

Jordi Alba o los jóvenes

El otro blaugrana que podría regresar es Jordi Alba. El lateral izquierdo es otro puesto que flaquea por las lesiones de Balde y Alex Moreno. Gayà tiene el sitio asegurado y las dudas están en su acompañante.

Jordi Alba, durante un entrenamiento de la Selección

Jordi Alba, durante un entrenamiento de la Selección / EFE

Fran García (Rayo Vallecano) y Pedraza (Villarreal) están en un gran momento de forma, pero De la Fuente tiene la carta de la experiencia de Jordi Alba, quien ha demostrado en los minutos que ha disfrutado con el Barça que está en buenas condiciones. De volver además, Alba sería el capitán del equipo.

Un portero descartado

De la Fuente deberá tomar otras decisiones comprometidas. En la portería, con la recuperación de Unai Simón y la confianza en Kepa, deberá descartar a los mundialistas Robert Sánchcez o David Raya.

El portero de la selección española Unai Simón, en el Mundial de Catar.

El portero de la selección española Unai Simón, en el Mundial de Catar. / EFE

En la zaga, Carvajal busca acompañante en el carril diestro. Pedro Porro (Tottenham) fue el último citado, pero también tiene opciones Arnau (Girona). El veterano Jesús Navas ha acabado muy bien con el Sevilla, pero parece difícil que regrese.

La novedad de Le Normand

En el eje, el nacionalizado Le Normand será la gran novedad. Aunque no sea titular con el City, Laporte también parece pieza clave. David García (Osasuna) y Nacho (Madrid) pueden continuar, mientras que Iñigo Martínez, futurible del Barça, está con problemas físicos. Pau Torres (Villarreal) pude volver, mientras que Eric García está descartado.

Alternativas a Pedri

En la medular, Rodri (City) y Zubimendi (Real Sociedad) serán los pivotes. Merino (Real Sociedad) y Ceballos (Madrid) ejercerán de interiores junto a Gavi, mientras que Pedri no acudirá por sus molestias musculares. Fabián Ruiz (PSG) está tocado, Jugadores que han acabado fuertes como Óliver Torres y Suso (Sevilla), Baena (Villarreal) o Brahim (Milan) podrían entrar.

Zubimendi, con la camiseta de la selección española

Zubimendi, con la camiseta de la selección española / Pablo García / RFEF

España se concentra el próximo viernes 9 de junio en Las Rozas y disputa el jueves 15 de junio la semifinal de la UEFA Nations League ante Italia en Enschede (Países Bajos). El 18 de junio se disputa la final en Rotterdam y el tercer y cuarto puesto de nuevo en Enschede.

Los Países Bajos de Ronald Koeman y Croacia juegan la otra semifinal en Rotterdam el miércoles 14 de junio.