18 años de la llegada de Messi

Jesús Burgos

Hace 18 años, el 17 de septiembre del año 2000, un joven argentino procedente de Rosario llegaba por primera vez a Barcelona. Pronto escuchariamos su nombre en un anuncio que vaticinaría su futuro, fue en un comercial de Nike y decía: "Leo Messi, recuerda mi nombre". Desde entonces, nadie lo ha olvidado.

Nadie podía imaginar que un chico de 13 años, introvertido y recién llegado podía cambiar la historia, no solo del Barça, del fútbol mundial. Aquel chico dejaba su familia, amigos y a su país para emprender un sueño que finalmente a sobrepasado cualquier expectativa. Debutó en la inauguración del Estadio Do Dragao ante el Porto en 2004, marcó su primer gol frente al Albacete en Liga a hombros de Ronaldinho y su primer hat-trick fue en un clásico con 19 años. Lo demás es historia.

Dieciocho años después, el Barça rememora su llegada a la ciudad condal con un vídeo compartido a través de redes sociales con un título inmejorable. "The world would never be the same" - el mundo nunca sería el mismo -.