Historia SPORT

Historia SPORT

Dos años sin una gran victoria en la Champions League

El Barça logró en octubre del 2020 el último triunfo de prestigio en la máxima competición europea ante la Juventus

Desde entonces, el equipo ha caído ante los grandes que se ha enfrentado, como el PSG o el Bayern de Múnich

"¡Ya era hora que Dembélé tuviera algo de suerte!" Así narró la radio el gol del francés ante la Juventus

 Dembélé abrió el marcador ante la Juventus / @carrusel

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona mantiene una espina clavada desde hace dos años. Este fin de semana se sacó una importante como fue la de volver a liderar la Primera División después de 833 días y ahora la misión es volver a ganar a un grande de la Champions, como es el Inter de Milán.

Dembélé marcó el primer gol de la victoria del Barça ante la Juventus en 2020

Dembélé marcó el primer gol de la victoria del Barça ante la Juventus en 2020 / FCB

El último gran triunfo en la máxima competición continental fue el 28 de octubre del 2020. El Barça de Koeman visitó el Juventus Stadium y se impuso por 0-2. Dembélé inauguró el marcador y Messi cerró el triunfo de penalti (0-2). Barça y Juventus fueron los claros dominadores del grupo en el que también estaban el Ferencvaros y Dinamo de Kiev.

Los dos equipos ganaron los cuatro partidos ante los rivales más débiles y se jugaban el liderato en la última jornada. El Barça llegó a la última jornada al Camp Nou en una posición privilegiada en la que le valía el empate e incluso perder por la mínima. Sin embargo, los de Koeman cayeron por 0-3 con un doblete de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti.

PSG, Bayern y Benfica

El Barça acabó segundo de grupo y aquí empezaron a torcerse las cosas en la Champions. En la eliminatoria ante el PSG, los blaugrana fueron fulminados con un contundente 1-4 en el Camp Nou y en la vuelta sacaron un empate (1-1) que no evitó la eliminación.

La campaña pasada, la 2021-22, dejó aún peores sensaciones en la Champions. El Barça perdió ante el Bayern de Múnich por 0-3 en casa y por 3-0 en el Allianz ya con Xavi en el banquillo. El equipo tampoco pudo con otro campeón de Europa, como el Benfica, ante el que fue derrotado por 3-0 en Da Luz y no pasó del empate (0-0) en el Camp Nou.

En esta nueva campaña, 2022-23, el FC Barcelona ya se ha medido a un grande europeo, otra vez el Bayern, y llegó otra derrota, en este caso por 2-0 en Múnich.