Dos años del debut liguero de Riqui Puig

El de La Masia debutó en LaLiga ante el Huesca y dejó algunos destellos de calidad

Riqui Puig formaba parte de un equipo plagado de rotaciones con el Barça ya prácticamente campeón de Liga

 Riqui Puig realizó una de las acciones del encuentro filtrando un peligroso pases que a punto estuvo de convertir Dembélé en el 0-1 | LALIGA

El 13 de abril de 2019 fue de los días más especiales en la vida y en la carrera profesional de Riqui Puig. El de Matadepera debutó con el primer equipo del Barça en LaLiga, a los 19 años y con el ’28’ en la espalda. Fue en el estadio de El Alcoraz, en un partido en el que el equipo azulgrana (en ese partido, vestido de naranja-rosado) empató a cero, con Riqui disputando 66 minutos.

El canterano salió desde el inicio en un partido de trámite para un Barça prácticamente campeón de Liga ante el colista de la categoría. Ernesto Valverde confió en la cantera y en los menos habituales, con un once plagado de novedades. Entre ellas, Riqui Puig, y otro debut liguero con la zamarra azulgrana, el de Jeison Murillo.

Riqui, en ese partido, se colocó en la izquierda del triángulo de los tres hombres del centro del campo, en la banda de Malcom. Dejó algunos destellos de calidad ilusionantes como un pase interior filtrado a Dembélé que por poco no terminó en gol, y sería la ocasión más clara del Barça en el partido. Finalmente, Jordi Alba entró en su lugar.

Aun así, el primer encuentro oficial de Riqui con el Barça fue en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2018/19. Fue en el Camp Nou, el miércoles 5 de diciembre de 2018, ante la Cultural Leonesa. Puig tuvo unos 35 minutos para repartir juego en la contundente victoria del Barça en ese partido por 4 goles a 1, dejando una asistencia.

Riqui Puig, pese a no tener demasiado protagonismo con Ronald Koeman esta temporada, sigue convencido en quedarse para poder triunfar con el Barça. Ya plenamente como jugador del primer equipo y con el ‘12’ en la espalda, el centrocampista suma esta campaña 497 minutos repartidos en 11 partidos de Liga, cuatro de Champions, cuatro de Copa del Rey y dos de la Supercopa de España. En total, cuatro titularidades.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil