FC BARCELONA

El Barça cumple 23 años de Wembley 1992 con la final de Berlín en la cabeza

El 20 de mayo de 1992 el gol de Koeman fue un punto de inflexión en la historia del FC Barcelona y ahora toca pensar en la final de la Champions League del próximo 6 de junio ante la Juventus

El Dream Team celebra la conquista de la Copa de Europa el 20 de mayo de 1992 en Wembley

El Dream Team celebra la conquista de la Copa de Europa el 20 de mayo de 1992 en Wembley / sport

SPORT.es

En la memoria de todos los aficionados al FC Barcelona todavía sigue muy vivo aquel minuto 111 en Wembley de 1992.  Este 20 de mayo se cumplen 23 años de aquel legendario gol de Koeman que acabaría dando la primera Copa de Europa de su historia al FC Barcelona. Koeman aprovechó una falta cometida sobre Eusebio Sacristán en la frontal del área para batir a Pagliuca, portero de la Sampdoria, y lograr el 1-0 que permitía romper el maleficio blaugrana.

Final Wembley 1992: Gol de Koeman por fcbarcelona

23 AÑOS DESPUÉS... A POR LA QUINTA

Desde 1992 hasta este 2015 ya han pasado 23 años en los que el club ha sido capaz de levantar tres Champions más en la era más gloriosa del FC Barcelona con Messi a la cabeza.  Koeman logró situar de una vez por todas al FC Barcelona entre los grandes de Europa y ahora el Barça sigue aprovechándose de aquel legado confirmado como el gran dominador del fútbol europeo en la última decada.

El próximo 6 de junio, el FC Barcelona tendrá la oportunidad de rendir el mejor homenaje a aquel gol de Koeman intentando levantar una nueva Copa de Europa en el <strong>Olympiastadion de Berlín</strong> ante la Juventus de Turín.