FC BARCELONA

Anoeta y el derbi escollos antes del Clásico de diciembre

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en un mes  en el Camp Nou, pero antes deberán superar cinco choques, algunos peligrosos.

Solo falta un mes para el Clásico

Solo falta un mes para el Clásico / sport

Sport.es

El 3 de diciembre el Camp Nou vivirá el primer Clásico de la temporada, pero antes Barcelona y Real Madrid tendrán que jugar tres partidos de Liga, uno de Champions y uno de Copa antes del gran duelo.

En la Liga el Barcelona, que parte con desventaja en la clasificación respecto a los de Zidane, tienen dos partidos difíciles, el primero este domingo en Sevilla y, después de jugar en casa ante el Málaga, deberán, la semana antes del Clásico, visitar a la Real Sociedad donde los de Luis Enrique han perdido en las dos últimas temporadas y. además,  el Barcelona no gana  en Anoeta desde mayo de 2007.

UN DERBI MUY ROJIBLANCO

El calendario del Madrid, ante Leganés y Sporting en el Bernabéu, parece más asequible, pero tendrá que superar el difícil escollo del derbi en el Calderón ante el Atlético el 20 de noviembre. Un partido que no se le da muy bien al Madrid ya que en los últimos tres años no ha ganado, dos empates y una derrota por goleada (4-0).

La Copa no debería despistar a los dos equipos camino del Clásico ya que el Madrid jugará relajado la vuelta ante la Cultural Leonesa, tras el 1-7 de la ida, y el Barcelona jugará con un equipo de suplentes ante el Hércules.

UN DUELO DE CHAMPIONS

Por último los dos tienen un duelo de Champions League, el Madrid, tras el derbi, debe visitar el campo del Sporting de Portugal y no puede dejarse más puntos si aspira a ser primero de grupo. Por su parte el Barcelona, entre el Málaga y la Copa, tratará de seguir con ventaja en cabeza del grupo C de la Champions en su visita al campo del Celtic.

Estos son los cinco partidos para Barcelona y Madrid antes del Clásico, un partido que a falta de un mes ya se empieza a jugar.