Anoeta ya no es un campo maldito para el Barça

La última derrota de los azulgrana en San Sebastián fue en la temporada 2015-2016

El precedente más reciente es el escandaloso 1-6 con Koeman en el banquillo

El doblete de Sergiño Dest ante la Real Sociedad

Sergi de Juan

Durante mucho tiempo en Barcelona se habló del gafe de Anoeta. Los azulgrana estuvieron diez años sin ganar en el campo de la Real Sociedad hasta que en el 2017 un penalti marcado por Neymar en un partido de la Copa del Rey puso fin a la inexplicable mala racha en terreno realista. Desde entonces, el Barça ya no padece maldición alguna en Anoeta y en las últimas temporadas ha cosechado resultados positivos en un campo dónde nunca es fácil ganar. Nos tenemos que remontar hasta la 2015-2016 para encontrar una derrota en la liga en ese estadio.

El último precedente, con Ronald Koeman en el banquillo, es el espectacular 1-6 de la temporada pasada, con goles de Griezmann, Dembélé y con dobletes de Messi i un sorprendente Sergiño Dest. En la anterior, los azulgrana empataron a dos, en la 2018-2019 vencieron por 1-2 y un año antes lo habían hecho por 2-4. En la 2016-2017 empataron a uno.

Este jueves el equipo de Xavi tiene la oportunidad de mantener la buena dinámica en San Sebastián y cortar el mal momento por el que pasa después del traspiés europeo contra el Eintracht de Frankfurt i la sorprendente derrota liguera contra el Cádiz en el Camp Nou. Los azulgrana siguen segundos en la clasificación pero con los perseguidores pisándole los talones. Y uno de ellos, precisamente, es la Real Sociedad.