Un año del último gol de Dembélé en partido oficial con el Barcelona

Dembélé se sigue poniendo a tono: gran jugada personal a base de regates ante el Girona

Dembélé se sigue poniendo a tono: gran jugada personal a base de regates ante el Girona / FCB

sport.es

Ousmane Dembélé ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado futbolístico del Barcelona en las últimas horas. Su negativa a dejar la disciplina del Barcelona, a aceptar la oferta del Manchester United no solo ha provocado que el delantero francés siga un año más bajo la disciplina barcelonista, sino que ha impedido que el Barcelona pueda reforzarse con el fichaje del delantreo holandés Memphis Depay, que ya lo tenía todo atado con el club barcelonista.

Ousmane Dembélé, después de pensarselo mucho, de estudiar las ofertas, ha decicido seguir en el Barcelona pese a que Ronald Koeman no cuenta con él y cumplir el contrato que le liga con la entidad culé hasta el 30 de junio de 2022. Dembélé quiere triunfar en el Barcelona y así se lo ha comunicado a los dirigenets barcelonistas.

Y toma esta decisión precisamente cuando se cumple un año de su último gol en partido oficial. El 6 de octubre de 2019, Ousmane Dembélé anotó su último gol en partido oficial contra el Sevilla, en el partido disputado en el Camp Nou, de Liga (8). Fue el único que anotó en los nueve partidos que disputó antes de lesionarse, recaer y pasar por el quirófano.

Desde entonces, por una razón u otra, Dembélé no ha vuelto a ser aquel jugador que se fichó en 2017. Con Koeman jugó en la pretemporada siendo suyo el primer gol de la era Koeman, en el primer partido amistoso de la pretemporada, contra el Nàstic (3-1) en el estadio Johan Cruyff. Pero ese gol parece que no convenció al técnico holandés, que ha dejado en el banquillo al delantero francés en lo que llevamos de competición. Veremos ahora si Dembélé es recuperable o no.