La angustiosa situación que vive Umtiti

Umtiti, invitado sorpresa en el Inter-Barça

Umtiti, baja de última hora ante el PSV. El francés ya tuvo que ver el partido contra el Inter desde la grada / Mediapro

sport.es

Samuel Umtiti no pasa por el mejor momento de su carerra deportiva. Después de protagonizar un auténtico serial motivado por su lesión en la rodilla, Umtiti ya no es el mismo de antes. Tras jugar el Mundial de Rusia, donde se proclamó campeón, Umtiti ha arrastrado molestias en la rodilla. El defensa, sin embargo, no se arrepiente de aquella decisión. "Tuve que forzar mi rodilla durante el Mundial. Pero ahora soy campeón...", comentó Samuel Umtiti, quien dice no arrepentirse, en uan entrevista a 'Canal Football Club'.

No obstante, esa decisión le ha acarreado problemas ya que desde el Mundial de Rusia pasaron muchas cosas relacionadas con su rodilla. Umtiti se negó a ser operado, se fue a Catar, pero desde entonces tan solo ha jugado 21 partidos, de los cuales quince han sido con el Barcelona. "En la vida hay que tomar decisiones y yo elegí esa... No lo lamento", insistió el francés en esta entrevista.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. Su compañero Lenglet le ha ganado la partida tanto en el Barcelona como en la selección francesa. Umtiti sigue arrastrando molestias en la rodilla y ha perdido la titularidad en el equipo. Esto sucede tanto en el Barça como en la selección siendo una gfran incógnita cuál puede ser su respuesta cuando juegue un partido entero. Umtiti ha pasado de ser titular indiscutible tanto en el Barcelona como en la selección y de tener una gran proyección por delante, a quedar relegado al banquillo.

De momento, no solo no lo ha conseguido sino que ahora se le ha añadido un nuevo contratiempo. Concentrado con la selección de Francia, Samuel Umtiti no solo no ha podido jugar el partido contra Albania de la fase de clasificación, sino que un hematóma en el pie le ha devuelto a Barcelona sin que haya podido reaparecer con Francia.

Una situación complicada para Samuel Umtiti quien, pese a que puertas afuera muestra su ya habitual sonrisa, por dentro es consciente de que se trata de un nuevo paso atrás en su deseo de reaparecer en el Barcelona. Ahora deberamos estar pendientes de lo que los médicos del Barcelona dictaminan sobre esta nueva lesión que nada tiene que ver con la rodilla, pero que si afecta a su recuperación.