Ángel tiene el mejor promedio goleador de la Liga

Ángel doblegó al Krasnodar con un doblete

Ángel ha demostrado esta temporada su olfato goleador. Al Krasnodar le anotó un doblete / MEDIAPRO

SPORT.es

Algunos aficionados del FC Barcelona se han mostrado escépticos al saber que el delantero Ángel Rodríguez es el candidato preferido para cubrir la baja por lesión del extemo francés Ousmane Dembélé, aunque repasando su rendimiento con la camiseta del Getafe se comprueba que esta temporada está rindiendo a un excelente nivel. De hecho, el jugador canario puede presumir de tener el mejor promedio goleador de la Liga Santander, por delante incluso del máximo goleador, el argentino Leo Messi.

Según los datos de 'MisterChip', Ángel lidera la clasificación de promedio de goles por minuto jugado del campeonato. El atacante del Getafe ha marcado nueve goles en los 19 partidos que ha disputado hasta ahora, aunque como suma únicamente 902 minutos, su promedio es de un gol cada poco más de 100 minutos.

Ángel supera en casi tres minutos al siguiente en la clasificación. Messi ha necesitado hasta ahora de promedio 103 minutos para marcar sus 14 goles. El delantero blaugrana ha sido alineado por Ernesto Valverde y Quique Setién en 1.440 minutos, según los datos oficiales de LaLiga.

clasificación

En tercera posición aparece el chileno Arturo Vidal, que sólo ha necesitado de promedio 114 minutos para marcar cada uno de sus goles (lleva 6 en 686 minutos de competición). Le sigue muy de cerca su compañero Luis Suárez, que marca cada 116 minutos (11 tantos en 1.278 minutos).

El también blaugrana Ansu Fati figura en la novena posición, con un promedio de un gol cada 146 minutos. El hispano-bisauguineano lleva cuatro goles en 584 minutos de competición. Sólo le superan en este apartado Rubén Sobrino (Valencia), con un gol cada 119 minutos, Isak (Real Sociedad), que marca cada 132 minutos, Benzema (Real Madrid), que lleva uno cada 136, y Roger (Levante), que promedia un gol cada 139 minutos.