Ángel Cuéllar: "Dembélé se está autodescartando de manera definitiva"

Joan Trullols

Ángel Cuéllar, ex jugador de Betis y FC Barcelona, entre otros, ha criticado duramente la actitud de Ousmane Dembélé en Esports Cope.

Cuando fue preguntado sobre la posible vuelta de Neymar al Barça, el extremeño consideró que la llegada del brasileño facilitaría las cosas al técnico Ernesto Valverde. Aunque supondría la llegada de otra pieza para ampliar, todavía más, un frente de ataque poblado, Cuéllar estima que si finalmente Neymar regresa a Barcelona “Valverde lo tendrá más fácil porque Dembélé se está autodescartando de manera definitiva. Todos hemos sido jóvenes y todos tenemos derecho a cometer errores pero también la obligación de rectificar y este chico no sólo no rectifica, sino que va por un camino diferente a lo que significa la disciplina de un club como el Barça”.

El veloz ex delantero extremeño hizo hincapié en la falta de regularidad del joven extremo francés, del que destaca que “de 120 partidos del Barça se ha perdido casi 70, es muy significativo para un chico de 22 años. Es una pena porque tiene condiciones de sobra para ser un magnífico jugador”.

Cuéllar, que conoce bien el fútbol de élite y la idiosincrasia de la casa culé, no perdona la enésima indisciplina del galo “la gravedad no es la lesión, sino simplemente no entender que estás lesionado y tienes que hacerte unas pruebas al día siguiente. Cancelas absolutamente todo lo que tengas".

Por otro lado, no vería con malos ojos que el Barça pudiera penar al jugador francés con una sanción. Cuéllar censura este tipo de comportamientos; a su parecer deberían ser inconcebibles para cualquier jugador profesional. "Parece que el Barça se está planteando una sanción ejemplar y me parece lógico”, agregó.

El actual colaborador de Gol TV cree que sería bueno para el Barça fichar a la estrella brasileña de nuevo, “el retorno de Neymar es bueno para cualquiera, si él está por la labor de lo que tiene que hacer. Es un jugador que está en tiempo y en edad de ser determinante y desequilibrante. Si consiguen que esté centrado, es determinante”.

Referente al próximo partido del domingo en el Camp Nou frente al Betis, Cuéllar quiso abogar por la prudéncia y espera que Messi no arriesgue si no está plenamente recuperado, “tanto Messi como Borja no deberían arriesgar. Las lesiones en el sóleo son complicadas. Es cierto que el Barça tiene urgencias por empezar a ganar, pero no debería forzar”. El ex del Barça sostiene que para el partido frente a los verdiblancos “Valverde no lo tiene fácil para recomponer la delantera y vamos a ver que se saca de la chistera”.

Sobre el Betis, otro de los equipos en los que militó como jugador, valoró que el cambio Setién-Rubi beneficia al equilibrio del equipo. “Rubi también es un entrenador valiente como Setién pero maneja otro tipo de registros y otro tipo de situaciones defensivas para hacer un equipo equilibrado”.