Ángel Cappa: "No falta calidad, Messi está bien rodeado"

Óscar Cubero

En pleno debate sobre la falta de un proyecto ganador en los últimos años de Leo Messi en el Barça, Ángel Cappa ha asegurado en una entrevista realizada en Esports COPE que "Messi está bien rodeado, todos son jugadores de selección". Eso sí, ha dejado claro que la estrella culé "no puede ser mago todos los partidos durante 15 años".

El extécnico argentino ha hablado sobre el Clásico y las consecuencias que ha tenido la derrota del Barcelona. El capitán del Barça no tuvo su mejor actuación en un partido de este calibre, pero para Cappa "si hubiese estado inspirado hubiese marcado dos goles", lo que deja claro que estuvo presente, pero "no puede ser extraordinario" siempre. La victoria fue madridista, bajo su punto de vista, de una manera "justa, puesto que el Barcelona se desorientó por completo en el segundo tiempo". 

Otro de los temas que han surgido a raíz del partido del pasado domingo ha sido las protestas de Eder Sarabia, segundo entrenador del equipo de la Ciudad Condal, hacia sus jugadores en pleno encuentro. Para Ángel, es algo normal: "Sarabia siempre hizo lo mismo desde que está con Setién. Hay segundos que son más capaces que el primer entrenador y otros que solo sirven para repartir los petos". Ha aprovechado para hablar de "ventajismo" por parte de la prensa, que esperaba esta derrota para criticar a la mano derecha de Setién. 

El que fuera asistente del Real Madrid ha sido invitado por el FC Barcelona esta semana para charlar con los entrenadores de La Masía. Para el máximo responsable de la plantilla, Setién, ha tenido buenas palabras: "Hay que darle tiempo. Estará buscando la idea que más se acomode a los jugadores, por eso apuesta por Arturo Vidal"

El de Bahía Blanca, de 73 años, considera que ambos equipos siguen siendo favoritos a ganar la Champions: "El Madrid lo tiene complicado, pero el Barça lo tiene mejor porque el Nápoles es un equipo menor y marcó allí en la ida". Liverpool, Juve o Bayern son otros de sus favoritos.