DECLARACIONES DE ANDRIES JONKER

Andries Jonker, ex asistente del Barcelona, también apostaría por Ter Stegen

El actual técnico asistente del Vfl Wolfsburgo confesó que la opción de fichar al joven portero alemán sería lo más adecuado para sustituir a Valdés

Toni Quintana

El ex asistente del FC Barcelona y  del Bayern de MunichAndries Jonker, describió al joven Ter Stegen, muy seguido por el Barça, durante una entrevista en el programa Esports en Xarxa de La Xarxa.

Andries Jonker, ahora se encuentra en el Vfl Wolfsburgo como ayudante de Dieter Hecking, destacó las virtudes del portero del Borussia de Mönchengladbach, añadió también que es una opción con muchas garantías y que ayudará a los azulgranas durante muchos años.

"Es un portero joven, con mucho talento, lo está haciendo muy bien. Es un portero como el Barça necesita".

 "Ter Stegen es un buen portero en la línia, muy bien en los centros. Lo importante es que es un portero que puede jugar como necesita el Barça. Es normal que quieran a Ter Stegen. Es un portero con muy buena reputación en Alemania".

"Valdés tenía mucho talento con 18 años, Ter Stegen tiene mucho talento. Tiene grandes posibilidades, la gran diferencia entre Borussia Barça es la presión de ganar siempre y no puedes cometer errores"

Al igual que en las declaraciones del portero ex sevillista Palop, el alemán añadió que Stegen está muy bien considerado en la Bundesliga.

"Todo el mundo en Alemania entienden que el Barça esté interesado en Ter Stegen. En Alemania los clubes tiene muy buenos porteros pero también están atentos a Ter Stegen".

 Por último, respondió a una comparación con el mejor portero alemán de todos los tiempos, Oliver Kahn.

"Khan era un portero diferente a Ter Stegen. No tenía la necesidad de jugar con los pies, en el futbol moderno debes jugar con los pies".