Andrés Iniesta, al rescate

La presencia de Andrës Iniesta se presenta como el revulsivo del Barcelona ante el Real Madrid este sábado

La presencia de Andrës Iniesta se presenta como el revulsivo del Barcelona ante el Real Madrid este sábado / EFE

Luis Enrique necesita un revulsivo de cara al partido de este sábado contra el Real Madrid y lo ha encontrado en la figura del capitán Andrés Iniesta. El capitán blaugrana lleva varias semanas transmitiendo muy buenas sensaciones hasta el punto que su titularidad de cara al clásico está prácticamente garantizada.

Tanto es así que Luis Enrique había planteado la posibilidad de que el jugador participase unos minutos en el partido de Copa de este miércoles ante el Hércules para que se rodara de cara al partido contra el Real Madrid. Sin embargo, tuvo que descartar esa opción ya que el delegado del club le informó que Iniesta estaba sancionado desde la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Lo que está claro es que el Barcelona necesita 'agitarse' tras el decepcionante partido que jugó ante la Real Sociedad en Anoeta. Y la mejor solución a día de hoy según los técnicos es la presencia de Iniesta en el campo. Tanto .futbolística como moralmente, el centrocampista se presenta como el mejor valedor para recuperar el buen juego en todos los sentidos.

No hay que olvidar que desde la lesión de Iniesta el equipo ha vivido una auténtica crisis de juego solo solventada a ráfagas por la brillantez de Leo Messi y las apariciones efímeras de Neymar.

Así pues, Iniesta recibirá, seguramente junto a Samuel Umtiti, el alta el viernes o el mismo sábado. Y es que lo que está claro es que Luis Enrique querrá esconder sus cartas hasta el último momento.