"Andrés se lo merece"

Pedro, Bartra, Reina, Alba y Thiago, cinco ex del FC Barcelona que elogian al capitán, Andrés Iniesta

Pedro, Bartra, Reina, Alba y Thiago, cinco ex del FC Barcelona que elogian al capitán, Andrés Iniesta / EFE/AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Los integrantes de la Roja que han pasado por la Masia mostraron su alegría por la renovación de por vida de Andrés Iniesta. Lo consideran el mejor ejemplo que puede existir para representar los valores del FC Barcelona. Andrés Iniesta es la principal referencia para todos los jugadores que se han formado en Can Barça. Su forma de ser y su implicación con el club han cautivado al resto de compañeros.

Tanto a los que aún tiene a su lado, como a los que algún día tuvieron el privilegio de compartir vestuario con él. Éste es el caso de los internacionales españoles que se encuentran concentrados estos días para jugar el lunes ante Israel el último partido de la fase previa del Mundial 2018 de Rusia y que aplaudieron la iniciativa del club de renovar de por vida a Iniesta.

Thiago: “Se merece cualquier cosa, incluso una estatua en el Camp Nou. Es patrimonio del club"

Thiago Alcántara consideró como “muy bonita” la iniciativa del Barcelona y añadió que “se merece cualquier cosa, incluso una estatua en el Camp Nou. Es patrimonio del club y está muy bien que haya decidido renovar, como que el club haya llevado a cabo esta acción”.

satisfacción

El canario Pedro Rodríguez, por su parte, dijo que sentía “una alegría muy grande” y recordó que el manchego “llegó muy pequeñito al club y sabe muy bien de su filosofía y entorno. Lo conoce todo”. A estas virtudes como jugador de club, el canario sumó, evidentemente, que “es un jugador espectacular y la verdad es que estoy muy contento por él”.

Pedro: "Es el capitán, transmite una grandísima imagen. Si alguien se merece una renovación de este tipo es él”

El actual delantero del Chelsea entiende que Andrés es “un jugador insignia, que transmite muy bien los valores del FC Barcelona. Su renovación es una noticia muy buena”. Pedro recalcó que “se lo merece por su comportamiento, por sus valores, por los años que lleva en el club y por cómo lo entiende. Es el capitán, transmite una grandísima imagen. Si alguien se merece una renovación de este tipo es él”.

Pedro contempla también un futuro azulgrana de Iniesta una vez cuelgue las botas y apuntó que “seguramente podrá entrenar al Barça en un futuro, pero ojalá pueda ejercer de lo que más le guste. Es un grandísimo compañero y amigo”.

Uno de sus actuales compañeros, Jordi Alba, habló de Iniesta como de “una figura para el barcelonismo. Estoy muy contento, es un gran amigo y compañero. Es nuestro capitán  y se ha cumplido el deseo que teníamos todos los culés de que renovara”.

Jordi Alba: ""Se ha cumplido el deseo que teníamos todos los culés de que renovara”

El lateral, con el que comparte habitualmente flanco izquierdo tanto en el Barça como en la selección, destacó que el crack de Fuentealbilla “ha hecho méritos de sobra durante muchos años. Tiene un nivel espectacular. Está claro que los años pasan para todos, pero la realidad es que Andrés da como el que más. Su nivel es muy bueno y es quien más se lo merecía”.

valores

Otro futbolista que creció viendo como el manchego se consolidaba como gran estrella del fútbol es Marc Bartra. El futbolista del Borussia de Dortmund recalcó que “me alegro muchísimo por Andrés. Es un ejemplo para cualquier jugador de la cantera del Barça. Se lo merece. Lo ha dado todo por el Barça y el Barça se lo ha dado todo también, estoy muy contento”.

Bartra: "Lo merece por su humanidad y la gran profesionalidad que siempre demuestra. Es un deportista ‘10’. Se merece esto y más”.

Bartra quiso poner en relieve los valores que encarna el centrocampista azulgrana, como son “su humanidad y la gran profesionalidad que siempre demuestra. Es un deportista ‘10’. Se merece esto y más”.

El reconocimiento hacia Iniesta alcanza todas las esferas. Los más veteranos también se rinden ante el futbolista, como expresó Pepe Reina, otro ilustre canterano que pasó por La Masia. 

El portero del Nápoles se sumó rápidamente a destacar la figura del capitán del Barça y comentó que  “Andrés se merece todo lo bueno que le pueda pasar”. 

Pepe Reina: "Andrés se merece todo lo  bueno que le pueda pasar"

Una frase que resume la huella que está dejando un jugador cuya trascendencia lo eleva a categoría de auténtica leyenda del fútbol.