Andrés Iniesta inaugurará el Cruyff Court de Fuentealbilla

Andrés Iniesta inaugurará su Cruyff Court en Fuentealbilla este próximo lunes

Andrés Iniesta inaugurará su Cruyff Court en Fuentealbilla este próximo lunes / Javi Ferrándiz/ FC Barcelona

SPORT.es

El legado de Johan Cruyff sigue muy vivo y se perpetúa a través del FC Barcelona y de sus cracks, como Andrés Iniesta. El próximo lunes 10 de julio el capitán del Barça inaugurará en su Fuentealbilla natal un nuevo Cruyff Court que llevará asociado los nombres de 'don Andrés' y del eterno 'Flaco'. 

Andrés Iniesta apura sus vacaciones antes de incorporarse a la disciplina blaugrana y arrancar la pretemporada 2017/18 a las órdenes del nuevo técnico, Ernesto Valverde. Antes de su regreso a Barcelona, Iniesta asistirá a la inauguración oficial de unas instalaciones que han sido una realidad gracias a la colaboración entre la Fundación FC Barcelona, la Fundación Cruyff y la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

El objetivo es promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social. Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que fomentan la práctica del deporte entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y que pretenden transmitir valores como la responsabilidad, el respeto, la inclusión y el juego en equipo y la educación en hábitos saludables.

Este nuevo Cruyff Court, ubicado a la población natal de Andrés Iniesta, estará situado en el CEIP Cristo de Valle y se añade a los ya existentes de Sant Guim de Freixenet, Badia, la Pobla de Segur y Martorell que han respaldado diferentes futbolistas y exjugadores del Barça como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Carles Puyol.

Junto a Andrés Iniesta, en su calidad de jugador del Barça y embajador de la Fundación Cruyff, asistirán Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff; Xavier Bertolín, director del área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria 'la Caixa'; Jordi Cardoner, vicepresidente primero y del área social del FC Barcelona; y Ángel Salmerón, alcalde de Fuentealbilla.