Andrés Iniesta inaugura en Fuentealbilla su 'Cruyff Court'

iniesta

Andrés Iniesta posa con los representantes del FC Barcelona, La Caixa y la Fundación Cruyff en el CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla / sport

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta; el alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmeron; la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura; el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Xavier Bertolín, y el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, han inaugurado esta tarde el Cruyff Court Andrés Iniesta para promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad. Ha asistido también el Director Territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Extremadura, María Jesús Catalá Buera. Iniesta también estuvo acompañado por sus padres y por Albert Soler, director de deportes profesionales del FC Barcelona.

El Cruyff Court de Fuentealbilla, lugar natal de Andrés Iniesta, es el quinto fruto de la alianza entre la Fundación Cruyff, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona para la construcción, mantenimiento y dinamización de zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

Más de 200 niños de la escuela CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla asistieron esta tarde a la inauguración del Cruyff Court de su localidad. Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre cuyo objetivo es fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

El campo inaugurado hoy en Fuentealbilla se suma al Cruyff Court Gerard Piqué de Sant Guim de Freixenet, al Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, al Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès y al Cruyff Court Carles Puyol de La Pobla de Segur. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los fundamentos del acuerdo.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de distintos barrios aprendan a organizar su propio torneo.

La colaboración para el despliegue del proyecto Cruyff Court en Cataluña se suma a la alianza entre las tres entidades para impulsar el proyecto Patio 14 de la Fundación Cruyff, que contempla la renovación de 10 zonas de recreo de colegios ubicados en distintas localidades catalanas.