Andrés Iniesta explica sus sensaciones antes del Real Madrid-Barça

SPORT.es

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta,comentó algunas de su experiencias en los clásicos contra el Real Madrid pensando en el decisivo choque del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. 

El centrocampista internacional manchego del Barça tiene una larga experiencia en este tipo de partidos y en un acto promocional con la firma TAG Heuer comentó que para no ceder a la presión que provoca el clásico entre Real Madrid y Barça, "que es un partido único, intentas aislarte un poco del exterior, centrate en el fútbol y en el partido, nada más. Es cierto que con los años se vive de forma distinta", añade, Iniesta "pero sigue siendo un duelo diferente y con ese punto de tensión".

Cuando le preguntan por el duelo entre Barça y Madrid de mejor recuerdo, Andrés señala que en su caso "he tenido la suerte de vivir muchísimos clásicos".

Como es normal, "los que mejor recuerdas son los que han sido positivos e importantes para tu equipo". Así que no podía decir otra cosa que "por resultados, el 2-6 del Bernabéu o el 5-0 del Camp Nou" estarían entre sus favoritos, "pero también hemos hecho otros muy buenos partidos en casa y allí" aunque los resultados no fueran tan espectaculares. El centrocampista asegura finalmente que en definitiva "me quedo con lo que significa el partido en sí" por la expectación mundial que despierta.

La última cuestión que le hacen a Iniesta está referido al VAR y si él sería partidario de que se aplicara esta tecnología en el partido de este domingo entre Real Madrid y Barça que arbitrará Hernández Hernández. "El videoarbitraje es un sistema que se está implementando y cada vez está entrando más en el fútbol.Se ha probado en partidos amistosos como el Francia-España, pero no es una cuestión personal, si yoi lo vería bien o no. Se debe ir perfeccionando y en el momento en el que lo esté y se crea oportuno, se implementará, Como todo, tiene cosas positivas y negativas", concluyó Iniesta.