André Silva, la gran amenaza para el Barça

Albert Escandell

Este sábado, FC Barcelona y Sevilla FC se jugarán el liderato de la Liga Santander, a las 20:45h en el Camp Nou. El conjunto andaluz llega es el actual líder de la competición, un punto por encima del Barça. Los de Nervión llegan tras haber cosechado cuatro victorias consecutivas en liga, mientras que los de Valverde intentaran romper la mala racha de cuatro partidos sin sumar los tres puntos.

Para romper la mala dinámica, el Barça se tendrá que preparar para recibir a su gran amenaza hasta el momento, André Silva, máximo goleador del conjunto hispalense, con siete goles. El portugués es la gran referencia del equipo de Machín, formando delantera junto a Ben Yedder, que lleva cinco goles en los últimos cuatro encuentros ligueros.

Además, André Silva ya le tiene tomada la medida a los azulgrana. Durante la pretemporada, Silva fue determinante en la derrota del Barça frente al Milan. El ariete entró en el minuto 61 y anotó el único gol del encuentro en el último segundo del descuento, tras un rápido contragolpe de los italianos.  

El luso, que será la gran amenaza para la defensa del Barça y para Ter Stegen, llega descansado tras el parón de selecciones. Jugó los noventa minutos contra Polonia el pasado jueves, donde marcó un gol en la victoria por 2-3, pero el seleccionador Fernando Santos le dio descanso en el encuentro del domingo frente a Escocia, que terminó con un 1-3 para Portugal.

Por lo tanto, André Silva llegará con todas sus fuerzas al Camp Nou, junto a su compañero Ben Yedder, con la que forma la delantera más letal de la Liga, con doce goles.