André Silva, otro delantero an la órbita del Barça

El goleador ha recuperado su mejor versión en el Eintracht de Frankfurt con 28 goles en 32 partidos

Su precio de salida podría ser de 35 millones de euros y el City también se ha interesado

El doblete de André Silva con el que el Eintracht se clasificó para octavos

El doblete de André Silva con el que el Eintracht se clasificó para octavos / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça no renuncia a completar su plantilla con la llegada de un delantero centro de primer nivel. A estas alturas, y con el fichaje de Eric Garcia, el Kun Agüero y el más que probable de Depay, el club se centra en las salidas y en incorporar a un medio defensivo, un lateral zurdo, otro central y el deseado delantero. La opción prioritaria es Haaland, pero su alto precio podría descartar la operación y Lautaro Martínez también gusta. El último a sumarse a la lista es el portugués André Silva, que ha renacido tras una temporada espectacular en el Eintracht de Frankfurt.

André Silva ya estuvo en el radar del Barça hace algunas temporadas tras su paso por el Sevilla, dónde cuajó una buena actuación. El portugués se diluyó en las filas del Milan, pero en la Bundesliga ha marcado 28 goles en 32 partidos. Su cotización está en 45 millones de euros, aunque el Eintracht podría venderle por 35 millones tal y como está el mercado.

Su agente, Jorge Mendes, ya está trabajando en el asunto y ha hablado con varios clubs, entre ellos el Barça. El Atlético de Madrid también se ha interesado en ficharle y el Manchester City también está pensando en él para suplir la baja del Kun Agüero. Las relaciones del Barça con Mendes son muy buenas y podría facilitarse su llegada.

El área deportiva del club blaugrana entiende que el juego de André Silva le podría venir muy bien al equipo por su perfil asociativo. Además, es un delantero que ha mejorado muchísimo en la definición hasta convertirse en uno de los artilleros más importantes de Europa. El principal problema del Barça es que necesita dar salida a varios jugadores antes de poder acometer el fichaje de un goleador para su nuevo proyecto.