FC BARCELONA

5 fichajes del Valencia, 150 millones: André Gomes, Mathieu, Jordi Alba, David Villa y Gerard

El camino de André Gomes de Valencia a Barcelona está comenzando a ser habitual en los últimos años

Gerard, Alba, Villa y Mathieu

Gerard, Alba, Villa y Mathieu / sport

Xavier Ortuño

El Euromed no nació para llevar jugadores de Mestalla al Camp Nou pero poco a poco se está convertiendo en un camino habitual. Las operaciones más recientes de trasvases de futbolista de la capital del Túria a Barcelona han sido las de Gerard López, David Villa, Jordi Alba y Jérémy Mathieu.

En total y una vez cerrada la operación André Gomes si se cumplieran todos los variables la cifra pagada por el Barça al Valencia en los últimos años asciende a 150 millones de euros.

Este es el resumen de las operaciones anteriores entre Barça y Valencia.

La de André Gomes contempla un monto total de 50 millones de euros si se incluyen todas la variables de la operación, los 20 millones que costó el traspaso de Jeremy Mathieu, hay que sumar los 14 de Jordi Alba y los 42 de David Villa más los 24 que se pagaron por Gerard López. Desde Gaspart hasta Bartomeu, pasando por Laporta y Rosell, son 150 los millones de euros que se han terminado pagando al Valencia.

Gerard López fue fichado en el año 2000 por Joan Gaspart por 24 millones, que pesaron como una losa en su trayectoria en el Camp Nou. 10 años más tarde David Villa en 2010 viajó de Mestalla al Camp Nou por 42 millones y luego fue traspasado al Atlético.

Y los dos últimos más recientes, que aún están en la plantilla del FC Barcelona son Jordi Alba, por el que pagaron 14 millones de euros tras la Eurocopa de 2012 y el último Jérémy Mathieu en 2014 por el que se abonaron 20 millones.