André Gomes ya tiene el veredicto de Valverde

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça está empezando a dar los primeros pasos en la planificación de la próxima temporada con la Liga ya concluida. Una de las consignas que ha recibido la secretaria técnica es aligerar el capítulo de salidas para cumplir con el deseo de Ernesto Valverde de contar con una plantilla de entre 20 y 22 futbolistas. La primera salida, con todos los honores, ha sido la de Andrés Iniesta y a partir de ahora le seguirán los jugadores que no entran en los planes del entrenador y uno de los primeros será André Gomes.

El portugués ya sabe que se ha quedado sin hueco en la próxima plantilla del técnico extremo. Dejó de participar en los últimos cinco partidos de Liga y se marchó de vacaciones convencido de que su etapa en el Baça ha terminado. Sus agentes ya han empezado a moverse y el destino más probable parece la Premier League inglesa.

El club blaugrana espera recuperar parte de los 35 millones que costó su fichaje hace dos temporadas. André Gomes firmó por cinco campañas y será difícil que evitar que su salida contabilice de forma negativa en la cuenta de resultados. Otra opción contable sería cerrar una cesión, con opción de compra para su nuevo destino, y así evitar que consten pérdidas económicas.

El cartel de André Gomes ha disminuido mucho con su bajo rendimiento en el FC Barcelona, al que hay que añadir su descarte para acudir al Mundial de Rusia con Portugal. Un mazazo para el jugador, pero también para las esperanzas barcelonistas de que se pudiera revalorizar.

Aleix Vidal lo asume

Otro futbolista que tiene plenamente asumido que no continuará en el FC Barcelona es Aleix Vidal. El de Puigpelat ha sido fulminado por Ernesto Valverde, quien no le ha dado ni un minuto en los seis últimos compromisos de Liga, por lo que le ha abierto claramente la puerta de salida.

Los mensajes publicados por el futbolista en las redes sociales también han sonado a despedida, por lo que ahora se trata de encontrar destino para un futbolista que llegó hace tres temporadas y al que le aú