André Gomes quiere volver al Valencia

Albert Rogé

Albert Rogé

André Gomes empieza a visualizar su futuro más próximo. El centrocampista del Fútbol Club Barcelona tiene claro que no seguirá en el conjunto azulgrana tras las reuniones celebradas hasta ahora. Sin embargo, André está muy cómodo en LaLiga Santander y su intención es jugar en España la próxima temporada. Por ello, el centrocampista portugués ve con buenos ojos su vuelta al Valencia. 

André quiere volver a disfrutar del fútbol y cree que en el Valencia puede reencontrar su mejor versión. Allí es donde mejor ha rendido durante toda su carrera y ello llamó la atención de Barça y Real Madrid. Sobre la mesa tiene varias ofertas más, también de equipos españoles, pero la opinión del portugués será clave para volver a Mestalla.

el barça quiere esperar

Definida su posición de volver al Valencia, ahora falta el acuerdo entre clubes. Y no se prevé nada fácil ya que ahora mismo las posiciones de los dos equipos están muy alejadas. El Barça quiere recuperar parte de los millones que pagaron por su llegada y el Valencia no está por la labor de ejecutar un traspaso.

Tras una temporada muy irregular, en las oficinas del Barça tenían la esperanza de que André se revalorizara en el Mundial de Rusia. Sin embargo, se encontraron con que Gomes no entraba en la lista definitiva de Portugal. Eso hace que las ofertas por André no sean del gusto del Barça. 

El otro problema es la alta ficha del centrocampista portugués. El conjunto azulgrana quiere que, en caso de cesión, el conjunto que recibe al jugador se haga cargo de la alta ficha de Gomes. Y eso en el Valencia no están por la labor. Una parte, sí. Toda, no. Y aquí puede estar una de las claves para el desenlace de la operación. Si el Barça decide asumir parte de la ficha o si el Valencia acepta pagarla toda.

De momento, en el Barça no tienen prisa y esperaran ofertas de traspaso mientras que el Valencia es el mejor colocado en caso de cesión. Será uno de los interrogantes del verano.