André Gomes: "Sé que puedo dar mucho más"

André Gomes es consciente de que el Barça es otra historia

André Gomes es consciente de que el Barça es otra historia / Twitter

SPORT.es

El centrocampista portugués del Barça, André Gomes, reconoció en los micrófonos del programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio que todavía necesita más tiempo para ofrecer su mejor versión. 

"Hay que superar los períodos de adaptación. Sé que puedo dar mucho más. La gente que me conoce y los que me ficharon, lo saben. Intentaré adaptarme lo más rápido posible. En otro equipo se pueden perder dos balones y no pasa nada. Aquí, se pierden y se nota. La confianza tengo que ir ganándola poco a poco, sobre todo, la de mis compañeros, que es la más importante. Luego ya irá llegando la soltura", dijo el ex del Valencia.

Por otra parte, Gomes aseguró estar algo harto de las preguntas sobre Messi y Cristiano Ronaldo. "No me gustan porque yo respeto a los dos. Además, cuando me preguntan sobre esto lo hacen con la única intención de buscar un titular. Y eso conmigo no funciona. Soy portugués y le tengo cariño a Cristiano Ronaldo, tuvo un papel muy importante con la selección en la Eurocopa. Disfruto con los dos", comentó el centrocampista.

Eso sí, justo antes, Gomes no escatimó elogios hacia el crack argentino. "Poco más se puede decir de él. Como persona es ejemplar, tranquilo y buen chico. Y en el campo, puede hacer algo cuando menos te lo esperas. Técnicamente tiene cosas que no había visto hasta el momento. Soy un afortunado de estar aquí y poder disfrutar de él y de Andrés. Casi todos los días te enseñan algo nuevo en el entrenamiento", comentó.

Precisamente sobre el manchego, el ex del Valencia dijo que "cuando él está, nosotros estamos felices". "Disfrutamos con él y también viendo lo que hace. Da una confianza extra", apuntó.

Sobre el derbi del domingo ante el Espanyol, Gomes cree que los de Quique saldrán a defender en su propio campo. "Defensivamente están fuertes y han encajado pocos goles. Será un rival difícil, además se trata de un derbi y seguro que lo darán todo. Quizá se repliegan y buscan la contra. Esperamos lograr los tres puntos", analizó.

Por último, Gomes también hizo mención a su vida fuera de los terrenos de juego. "Me gusta la tranquilidad, reír, hacer tonterías, estar con mis amigos, en definitiva, disfrutar de la edad que tengo", concluyó.