André Gomes, a un paso de fichar por el Everton

Albert Rogé

Albert Rogé

El Barça está ultimando el traspaso de André Gomes al Everton. El movimiento definitivo del portugués al conjunto de Godison Park aceleró a raíz de un reciente viaje de sus representantes a Barcelona. El futbolista tiene claro que desea seguir en el club donde ha actuado como cedido en la última campaña y sus asesores trasladaron la propuesta inglesa, que apunta como la definitiva.

El Barça pide 30 millones por su traspaso y el Everton está tratando de rebajar este precio, pero en  todo caso la cifra no será mucho menor. Aunque hay otros clubs ingleses que también han contactado con el Barcelona y podría abrirse una puja, la determinación de Gomes de jugar solo en el Everton limita las opciones blaugrana de presionar a los de Liverpool.

Así pues, el escenario está muy definido y todos apunta a que pronto se formalizará el traspaso del centrocampista al Everton. Será una operación que significará la desvinculación total del jugador, que firmará un nuevo contrato con los ‘toffees’.

El Barça se dará por satisfecho en caso de llegar a una cantidad próxima a los 30 millones. Hace dos temporadas pagó al Valencia 35 ‘kilos’, por lo que una venta solo por cinco millones inferior al coste inicial significaría su amortización después de dos temporadas. O lo que es lo mismo, el club no registrará pérdidas en la cuenta de resalados por desprenderse del jugador.

A nivel deportivo, Valverde ya no contaba para nada por el jugador después de que en su primera campaña en Can Barça no cumpliera con las expectativas. Además, la dirección deportiva barcelonista ha apostado por Frankie de Jong al pagar 80 millones de euros por su fichaje y será el futbolista que debe llevar la manija del juego en los próximos años.