André Gomes hará de Iniesta ante el Espanyol

André Gomes cubre la ausencia de Iniesta

André Gomes cubre la ausencia de Iniesta / EFE

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El FC Barcelona, con la presencia de Neymar en el once titular, está obligado a ganar este sábado el derbi ante el Espanyol si quiere seguir aspirando al título de la Liga Santander 2016 / 2017. La victoria in extremis del Real Madrid ante el Valencia fuerza aún más al Barça a imponerse en el derbi de Cornellà-El Prat.

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha apostado por un equipo con pocas sorpresas. La ausencia de Andrés Iniesta, que sufre molestias musculares, ha hecho que Luis Enrique confíe en un once, por primera vez, previsible.

En sus puesto, Luis Enrique ha apostado ante el Espanyol una vez más por el portugués André Gomes. Gomes ha cogido fuerza ultimamente en los planes de Luis Enrique y tras el doblete ante Osasuna, donde se estrenó como goleador, vuelve a confiar en él para que cubre el hueco que deja el capitán Andrés Iniesta en el equipo.

Junto a Gomes, Sergio Busquets e Ivan Rakitic completarán la línea del centro del campo, que jugará por delante de una defensa de cuatro.

Defensa de cuatro

El entrenador asturiano mantiene su apuesta por jugar con cuatro defensas y para ello recupera a los dos laterales Sergi Roberto y Jordi Alba, que descansaron en la última jornada. Gerard Piqué, que busca desde hace tiempo el gol, y Samuel Umtiti completarán la defensa por delante del portero alemán, Ter Stegen.

Regresa Neymar

Con la única novedad de André Gomes en el equipo, el ataque barcelonista pocas sopresas presenta. Messi vuelve a tener como compañeros de línea a Luis Suárez, que no jugó ante Osasuna y arrastra una sequía goleadora, y a Neymar, que ha cumplido ya los tres partidos de sanción que le cayeron en el último partido disputado en La Rosaleda.

Neymar tiene ganas de fútbol. Tiene hambre de gol y espera repetir anteriores actuaciones ante el Espanyol con el fin de mantener al Barcelona al frente de la clasificación de la Liga Santander 2016 / 2017. No será una tarea fácil.