André Gomes: "Estar en el Barça fue la cima de mi carrera"

Alex Carazo

El centrocampista del Everton, André Gomes, ha concedido una entrevista a Eleven Sports en la que ha hablado sobre la recuperación de su grave lesión, la vuelta a los entrenamientos tras el coronavirus, y su pasado en el Barça, el Benfica y el Valencia.

El centrocampista portugués ha explicado lo que sintió al vestir la camiseta azulgrana: "Estar en el Barça fue la cima de mi carrera. Jugar con todos esos jugadores me dio lecciones que llevo conmigo para el futuro. Vaya a donde vaya, me llevo la base de Barcelona".

André Gomes es uno de esos doce futbolistas afortunados que han tenido la posibilidad de jugar tanto con Messi como con Cristiano Ronaldo. El luso ha expresado: "Tenemos que disfrutar de ambos. Aprendí mucho de los dos, que tienen un talento brutal, pero sobre todo, tienen una mentalidad increíble. Siempre quieren ganar y están molestos y enfadados cuando no lo consiguen".

También ha valorado la vuelta del fútbol tras el parón por el coronavirus: "Todos echamos de menos el fútbol, entiendo que jugar sin aficionados no es lo ideal, pero es importante volver a tener fútbol. Es importante terminar la temporada".

André Gomes volvió tras recuperarse de su grave lesión pocas semanas antes de que se produjera la suspensión de la competición.