André Gomes ha dado ingresos al Valencia esta temporada

sport.es

El Valencia CF asume que puede cerrar con pérdidas el balance de la temporada 2017-18, lo que ocurriría por tercera campaña consecutiva, según explicaron fuentes del club, que señalaron que en la entidad "no existe una gran preocupación al respecto".

Desde el Valencia se señaló que hay varias gestiones abiertas que podrían desembocar en la venta de algún futbolista más antes del cierre del ejercicio que se producirá este sábado, aunque señalaron que "no está aún claro que pueda cerrarse alguna operación".

Ese movimiento ayudaría también a cumplir el objetivo de conseguir el ingreso de 45 millones netos antes de los primeros días de julio para no tener problemas con el 'fair play' financiero.

Como consecuencia de la venta de Joao Cancelo, cerrada esta semana con la Juventus de Turín a cambio de 40'4 millones de euros, el club valenciano podría descontar unos 32 millones, cifra a la que se añaden otros ingresos como los procedentes de los traspasos de Fabián Orellana o Rafa Mir y cantidades correspondientes a la venta de André Gomes al Barcelona, gracias a sus variables. Un jugador que ahora interesa nuevamente al Valencia.

El objetivo del Valencia era vender por 45 millones de euros, cuadrar el balance de sus cuentas y mantener intacta la salud financiera de cara al próximo ejercicio. No obstante, no se ha conseguido.

Desde el club, también adelantaron que no está previsto que la entidad realice fichajes por grandes cantidades en el mercado actual.